• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué colocar a los pacientes de covid-19 boca abajo puede salvar sus vidas?

La doctora Mangala Narasimhan logró mejorar la condición de un hombre de 40 años que había dado positivo por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué colocar a los pacientes de covid-19 boca abajo puede salvar sus vidas?
La doctora Mangala Narasimhan logró mejorar la condición de un hombre de 40 años que había dado positivo por coronavirus.

Un hombre de 40 años iba a ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Judío de Long Island luego de haber dado positivo por coronavirus; sin embargo, logró encontrarse con la doctora Mangala Narasimhan, quien decidió aplicarle una técnica que viene salvando cientos de vidas.

La especialista había recibido una llamada de un colega, quien le había pedido que se acercara al centro médico para que se hiciera cargo del paciente y para saber si necesitaba recibir soporte vital.

Narasimhan, al ver la condición del hombre, solicitó que lo ubicaran boca abajo y ver si funcionaba. ¡Vaya sorpresa! El método empleado había dado buenos resultados y la persona ya no necesitaba asistir a la UCI.

Tras lo sucedido, el cuerpo médico del hospital está descubriendo que posicionar a los enfermos con COVID-19 sobre sus estómagos contribuye a aumentar la cantidad de oxigeno que llega a sus pulmones.

“Con esto estamos salvando vidas cien por ciento. Es algo tan simple de hacer, y hemos visto una mejora notable. Podemos verlo en cada paciente”, manifestó Mangala Narasimhan, directora regional de cuidados críticos de Northwell Health, en Estados Unidos.

wapa.pe

Respaldo total de sus colegas

“Una vez que ves que funciona, deseas hacerlo más y lo ves funcionar casi de inmediato”, señaló a CNN la doctora Kathryn Hibbert, directora de la UCI médica del Hospital General de Massachusetts.

Algunos hospitales del país norteamericano están ubicando a los pacientes con coronavirus, que no están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), boca abajo (posicionamiento propenso).

¿Qué es el COVID-19?

La enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué colocar a los pacientes de covid-19 boca abajo puede salvar sus vidas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY