• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Qué tan lejos pueden viajar las gotas de un estornudo y de la tos?

Una animación creada por investigadores finlandeses muestra la propagación de las gotas del estornudo y/o tos, principales vías de contagio del COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Qué tan lejos pueden viajar las gotas de un estornudo y de la tos?
Una animación creada por investigadores finlandeses muestra la propagación de las gotas del estornudo y/o tos, principales vías de contagio del COVID-19.

Las principales medidas de prevención dictadas por la OMS para evitar contagiarse del coronavirus ha sido el distanciamiento social, utilizar mascarillas y evitar adentrarse en espacios cerrados el cual albergue una gran cantidad de personas.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud ha indicado que las personas deben toser y/o estornudar cubriéndose con el antebrazo para evitar que los gérmenes y las bacterias se mantengan flotando en la superficie durante cinco minutos, tiempo que sobrevive el virus al ambiente, según los investigadores.

Haciendo un énfasis en los microorganismos que salen cada vez que una persona tose y/o estornuda, unos investigadores finlandeses han creado una animación que muestra la distancia que viajan las gotas de saliva emitidas por nuestras acciones involuntarias mencionadas.

“El COVID-19 puede propagarse a través de gotitas de la respiración, que se expulsan al toser o estornudar”, afirman los especialistas.

¿Qué distancia alcanza las gotas de estornudo?

La animación creada por científicos muestra que las gotas de estornudo pueden alcanzar un viaje de hasta 7,8 metros.

wapa.pe

Asimismo, esta acción puede reproducir 40 mil gotas que son expulsadas con rapidez desde el interior de nuestro organismo.

¿Cómo se propagan las gotas de tos?

En otra recreación, los expertos han mostrado las gotas impulsadas por la tos en un reciento cerrado: las partículas se extienden como una nube de aerosol y flota en la superficie durante varios minutos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) continúan sugiriendo el uso de las mascarillas en público para protegernos del coronavirus a raíz de las imágenes difundidas por los científicos finlandeses.

wapa.pe

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Qué tan lejos pueden viajar las gotas de un estornudo y de la tos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY