• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Tratamiento israelí para Covid-19 demostró una supervivencia del 100%

Seis que recibieron el tratamiento contra el coronavirus durante una semana con células madre de placenta han logrado sobrevivir y están saliendo de los tratamientos intensivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Tratamiento israelí para Covid-19 demostró una supervivencia del 100%
Seis que recibieron el tratamiento contra el coronavirus durante una semana con células madre de placenta han logrado sobrevivir y están saliendo de los tratamientos intensivos.

Miles de médicos en todo el mundo vienen trabajando arduamente para tratar el coronavirus y que los pacientes puedan recuperarse a pesar de no tener una vacuna contra la enfermedad. Pero, ahora se tendría mejores oportunidades de recuperación gracias a un tratamiento israelí.

Muchos países del mundo vienen realizando investigaciones para encontrar la cura del coronavirus y uno de los que están presentando grandes avances es Israel, quien ahora tendría en sus manos el tratamiento para los pacientes con Covid-19.

De acuerdo a la información compartida por Infobae, en Israel se realizando una investigación a 6 pacientes con Covid-19 en estado crítico y considerados de alto riesgo de mortalidad, en la que se explica que han sido tratados con el producto de terapia celular basado en placenta y logrando sobrevivir.

Tratamiento aplicado en Israel

Según se informa, los pacientes fueron tratados en tres centros médicos israelíes diferentes durante una semana en el marco del programa de tratamiento farmacológico del país en Medio Oriente.

wapa.pe

Los que llevaban el tratamiento sufrían de insuficiencia respiratoria aguda y complicaciones inflamatorias asociadas con Covid-19. Cuatro de los pacientes también mostraron fallos en los sistemas de órganos cardiovasculares y renales.

Pero, a pesar de las complicaciones que los pacientes tenían en su salud, el tratamiento a base de célula madre logró que sobrevivieran y que cuatro de ellos mostraron una mejora en los parámetros respiratorios y tres de ellos están en etapas avanzadas de dejar de utilizar respiradores.

“Estamos satisfechos con este resultado inicial del programa de tratamiento farmacológico y nos comprometemos a aprovechar las células PLX en beneficio de los pacientes y los sistemas de salud”, dijo el director general y presidente de Pluristem, Yaky Yanay.

Datos sobre el tratamiento

Según Pluristem, la empresa encargada de llevar adelante dichos tratamientos con células madre de placenta explica que, “Estamos satisfechos con este resultado inicial del programa de tratamiento farmacológico y nos comprometemos a aprovechar las células PLX en beneficio de los pacientes y los sistemas de salud”.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Tratamiento israelí para Covid-19 demostró una supervivencia del 100%

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY