• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué no hay que tomar bebidas alcohólicas durante la cuarentena?

Especialista revela que beber alcohol durante la cuarentena puede ocasionar dependencia y eliminar el efecto de medicinas contra el COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué no hay que tomar bebidas alcohólicas durante la cuarentena?
Especialista revela que beber alcohol durante la cuarentena puede ocasionar dependencia y eliminar el efecto de medicinas contra el COVID-19.

Muchos gobiernos en el mundo han optado por el aislamiento social obligatorio para evitar el contagio del coronavirus. Esto propicia a que algunas personas incluyan las bebidas alcohólicas en la rutina diaria.

Aunque algunos usuarios en redes sociales han justificado este hecho, considerándolo una forma para decirle adiós al estrés, los expertos manifiestan que hay consecuencias negativas para la salud si se continúa con esta conducta, señala el portal Russia Today (RT).

"Tomar alcohol durante el autoaislamiento para relajarse y levantar el ánimo puede llevar a la dependencia", indicó el director del Centro Científico sobre Drogodependencia de Moscú, Evgueni Briun, a la agencia de noticias Moskvá.

wapa.pe

El experto explicó que el efecto "agradable" que genera el alcohol no es natural ni se prolonga mucho tiempo, pues la persona asimila rápido y luego, busca más bebidas alcohólicas para "sentirse" mejor consigo mismo. Esto hace que la gente siempre busque ese estado y ya no quiera estar sobrio.

"La persona se vuelve incapaz de disfrutar de la vida sin estimularse, se pone de mal humor, se irrita y empieza a tener problemas de sueño", agrega Briun.

Cabe mencionar que, Evgueni advierte que beber alcohol durante el tratamiento contra el COVID-19 puede provocar malestares, pues elimina el efecto de los fármacos y vuelve a los pulmones más débiles ante una enfermedad viral.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué no hay que tomar bebidas alcohólicas durante la cuarentena?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY