• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en el Perú: ¿Cómo lidiar con el Covid-19 si tienes TOC o ansiedad?

La llegada del coronavirus puede seguir perjudicando, más de la cuenta, a las personas que padezcan de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en el Perú: ¿Cómo lidiar con el Covid-19 si tienes TOC o ansiedad?
La llegada del coronavirus puede seguir perjudicando, más de la cuenta, a las personas que padezcan de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mejor manera de prevenir el coronavirus es manteniendo una buena higiene (lavado de manos y uso de gel desinfectante) y siguiendo todas las recomendaciones que nos indiquen las entidades correspondientes.

Lamentablemente, dejaron escapar un detalle que existe dentro de la población mundial: personas que padecen de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y ansiedad, que suelen perder el control ante este tipo de casos (pandemia).

¿Qué quiere decir? Los consejos brindados a esta parte de la población propiciarán un territorio incómodo dentro de su entorno, desatando el pánico y la desesperación.

¿A qué se debe el comportamiento de las personas TOC?

Es lo mismo que nos ocurre a diario con esos pensamientos ansiosos que solemos tener por querer y/o realizar alguna actividad que no nos permite estar tranquilos. Y, en el caso del coronavirus, este sector optará por practicar las recomendaciones de aseo personal de manera exagerada y excesiva.

Las sugerencias de la OMS pueden llegar a generar capítulos de aptitudes compulsivas y, por supuesto, una gran preocupación por contraer el Covid-19. Asimismo, pueden llegar a creer que fueron contagiados por no seguir correctamente las indicaciones.

wapa.pe

¿Cómo pueden enfrentar las personas TOC esta pandemia?

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer 5 pasos para que esta pequeña parte de la población pueda mantener la calma y evitar que propaguen la desesperación:

Comprendan la razón por la cual es un detonante

El coronavirus exige que le prestemos atención y que sigamos las recomendaciones que nos brinden las entidades pertinentes para evitar cualquier tipo de consecuencia.

Sigan las recomendaciones oficiales, pero no hagan más de la cuenta

Lo primordial es realizar un correcto lavado de manos con el objetivo de prevenir el mortal virus, el cual ha causado la muerte de miles de personas alrededor del mundo.

wapa.pe

No se queden pegados a las noticias

Los informes sobre el Covid-19 están en todas partes y es importante estar siempre informados, pero no caer en el alarmismo.

Acepten que habrá incertidumbre

Las personas que padecen de TOC y ansiedad deben aprender que todo va a pasar, por más difícil que sea la situación.

No sean tan duros con ustedes mismos

La actualidad parece no pintar bien, pero se recomienda guardar la calma y la compostura para evitar que otras personas las cataloguen de manera negativa.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en el Perú: ¿Cómo lidiar con el Covid-19 si tienes TOC o ansiedad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY