• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en el Perú: ¿Cómo saber si tengo el Covid-19 o la influenza?

A comparación del coronavirus, en Perú se estima un promedio anual de 200 mil casos, 12 mil hospitalizaciones y 1000 muertes por influenza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en el Perú: ¿Cómo saber si tengo el Covid-19 o la influenza?
A comparación del coronavirus, en Perú se estima un promedio anual de 200 mil casos, 12 mil hospitalizaciones y 1000 muertes por influenza.

Ante la llegada del coronavirus a Perú, el pasado 06 de marzo del presente año, los expertos recomiendan fomentar la vacunación contra la influenza para evitar una doble epidemia.

El Dr. Raúl Urquizo, ex decano del Colegio Médico de Lima, explica que la llegada de este virus coincide con el pico epidemiológico de la influenza estacional en el país, la cual sigue siendo una de las mayores amenazas para la salud pública en el mundo, pues cada año cobra la vida entre 290,000 y 650,000 personas. En Perú se estima un promedio anual de 200 mil casos, 12 mil hospitalizaciones y 1000 muertes.

De acuerdo con el especialista, la aplicación anual y de manera oportuna de la vacuna contra la influenza no sólo podría reducir el aumento de los casos de esta patología, sino también evitar complicaciones relacionadas con el coronavirus.

“Si un paciente con influenza se contagia con este nuevo virus (COVID-19) puede desencadenar un cuadro clínico más grave que puede provocar incluso, su muerte”, agrega.

Así mismo, el exdecano del Colegio Médico de Lima expresa la importancia de aumentar la cobertura en toda la población pues, en los últimos años, aproximadamente el 50% de las personas se vacuna contra la influenza.

wapa.pe

“Es indispensable llevar ese porcentaje lo más cercano al 100% y que la vacuna aplicada proteja ante todos los tipos del virus, ya que, aquellos que no estén inmunizados, se convierten en agentes de propagación y en un peligro inminente para los grupos riesgo. Según la Organización Mundial de la Salud la vacuna tetravalente contra influenza es la primera opción desde el 2018, para una mejor cobertura contra todos los tipos de virus”, afirma.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OMS), las personas que pueden presentar más complicaciones al contraer esta enfermedad son los adultos mayores de 65 años, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Coronavirus vs influenza

Debido a las similitudes entre ambas patologías, el Dr. Urquizo, comparte datos importantes para su identificación y diferenciación.

wapa.pe

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en el Perú: ¿Cómo saber si tengo el Covid-19 o la influenza?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY