• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

China ayudará con millonaria cifra a empresas que luchan contra el coronavirus

El coronavirus, que se declaró en la ciudad de Wuhan, paraliza a grandes sectores de la economía del país amenazada de desaceleración. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

China ayudará con millonaria cifra a empresas que luchan contra el coronavirus
El coronavirus, que se declaró en la ciudad de Wuhan, paraliza a grandes sectores de la economía del país amenazada de desaceleración.

El Banco Central de China anunció que liberará 300.000 millones de yuanes (43.000 millones de dólares) la próxima semana para ayudar a las empresas implicadas en la lucha contra la epidemia de neumonía viral (coronavirus) que deja más de 800 muertos y 37.000 contagios en el país.

El Banco de China (PBOC) propondrá el lunes el primer tramo de fondos especiales que, en su opinión, ayudará a las instituciones financieras a conceder préstamos a las empresas clave implicadas en la prevención y el control de la epidemia, como hospitales, instituciones de salud e investigación.

La epidemia, que se declaró en la ciudad de Wuhan (centro de China), paraliza a grandes sectores de la economía del país amenazada de desaceleración.

¿Qué es el coronavirus?

El brote de una nueva enfermedad ha puesto en alerta a todos los ciudadanos luego que en diciembre del 2019 y que hasta ahora se creía que se transmitía de animales a humanos, pero que ahora también puede ser entre personas y que en las últimas semanas ha cobrado la vida de 213 personas en China.

Síntomas del coronavirus

Los pacientes contagiados con este coronavirus experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.

¿Dónde queda Wuhan?

Wuhan es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la zona central de China, dividida por los ríos Yangtsé y Han.

Conoce más sobre el coronavirus humano:

Mapa de la epidemias originadas en China

wapa.pe

Mira más sobre el nuevo coronavirus:

Con información de AFP

SOBRE EL AUTOR:
China ayudará con millonaria cifra a empresas que luchan contra el coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY