• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los maravillosos beneficios de la papa peruana

En nuestro país existen más de 5 mil variedades de papa y es importante conocerlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los maravillosos beneficios de la papa peruana
En nuestro país existen más de 5 mil variedades de papa y es importante conocerlos.

Perú tiene más de 5 000 variedades de papas. A nivel mundial, es considerado el primer país en biodiversidad de papas. Es preciso mencionar que la región Cusco es considerada el lugar con mayor diversidad de papas nativas, con un promedio de 1 500 variedades de papas, según reporta el portal Soluciones practicas.

Actualmente, existe un restaurante que busca dar a conocer, a los peruanos y extranjeros, la gran variedad de papas nativas de una manera divertida y deliciosa. Uno de estos lugares es Rutus, ubicados a solo media cuadra del parque Kennedy.

Lo atractivo de este restaurante es que puedes elegir la papa nativa con la que más te identificas, te la dan en el formato de papa frita en cono y ustedes pueden decidir “achorarla” poniéndole los acompañamientos que deseen. Puedes combinar tus papas con Huevo, Plátano Frito, Chorizo a las finas hierbas, Frankfurter, Queso Derretido y más.

wapa.pe

“En Rutus estamos comprometidos con los agricultores, dedicados al cultivo de nuestra deliciosa papa peruana. Nuestra papa proviene de Condorccocha, Ayacucho, hogar de los andenes pre-incas. La misma es adquirida a un precio que favorece a nuestros proveedores de manera que ambos podemos crecer juntos y cumplir el sueño de hacer de la papa peruana no solo la mejor sino la más conocida a nivel mundial", explicó el representante de la marca.

Recuerda que es importante consumir carbohidratos de forma moderada. A continuación te presentamos algunos beneficios de la papa.

Beneficios de la papa

1. Tiene vitamina C, B6, B3 y B9.

2. El ácido fólico y hierro de este alimento ayudan a tratar la anemia; mismos que también estimulan y producen glóbulos rojos en el organismo.

3. Es un excelente exfoliante natural.

4. El ácido fólico y hierro de este alimento ayudan a tratar la anemia.

5.  Comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce los maravillosos beneficios de la papa peruana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY