• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial de la Alimentación: conoce los alimentos que ayudan a cuidar tu visión

Especialista explica qué alimentos son los más recomendable comer durante el día para cuidar de la visión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día Mundial de la Alimentación: conoce los alimentos que ayudan a cuidar tu visión
Especialista explica qué alimentos son los más recomendable comer durante el día para cuidar de la visión.

La vista es uno de los órganos más importantes que posee el cuerpo humano, por lo que es indispensable brindarle los cuidarlos a través de los buenos hábitos y la alimentación.

Es así que, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre, es muy importante educar e informar a la ciudadanía sobre las enfermedades oculares, pero, sobre todo, se debe promover una cultura de prevención para evitar estos males con pequeños cambios de hábito.

Por ello, el Dr. Carlos Siverio Llosa, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, menciona cuáles son los alimentos que no deben faltar en cada comida del día para cuidar nuestra vista:

“No todas las enfermedades oculares se adquieren por herencia o a raíz de la propia edad. Algunos de los factores de riesgo, provienen del estilo de vida que llevamos. Realizar ejercicio periódicamente y mantener una alimentación balanceada rica en frutas, verduras, pescado oscuro y frutos secos, disminuyen el riesgo de patologías visuales”, menciona el especialista.

wapa.pe

Alimentos para cuidar de la visión

Desayuno

Para cuidar nuestra visión se debe incluir en la comida más importante del día frutas con alto contenido de vitamina C, como por ejemplo la naranja. El jugo de esta fruta ayudará en la síntesis de colágeno presente en los músculos de los ojos y facilitará la absorción de importantes nutrientes de los alimentos. Asimismo, consumir frutas rojas, como las fresas o arándanos, ayudará en el mantenimiento y fortalecimiento de la retina.

Almuerzo

En esta comida, se recomienda el consumo de pescado por lo menos una vez a la semana. Pero, ¿sabías que también beneficia a la visión? Los pescados de carne oscura como la caballa, el bonito o el salmón son los más recomendados, en especial este último que contiene además astaxantina, nutriente importante en la prevención de la ceguera. Estas carnes además contienen ácidos grasos Omega-3, ayudando a evitar enfermedades de la retina como la Degeneración Macular.

Cena

En la cena, se sugiere consumir pocos alimentos. Por ello, las verduras son la alternativa indicada si, además, queremos proteger nuestra visión. Comer zanahorias, brócoli, coliflor, entre otros vegetales, favorecerán el funcionamiento de los receptores de visión nocturna por su alto contenido de vitamina A, lo cual brindará una mejor visión en penumbra.

wapa.pe

Finalmente, el especialista recomienda visitar a un médico oftalmólogo como mínimo una vez al año para la realización de un chequeo preventivo en donde se podrá identificar a tiempo alguna posible enfermedad visual.

SOBRE EL AUTOR:
Día Mundial de la Alimentación: conoce los alimentos que ayudan a cuidar tu visión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY