• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes qué superalimentos son ricos en hierro para prevenir la anemia?

Conoce los alimentos que aconseja el Minsa para prevenir una de las enfermedades que afecta a grandes y chicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes qué superalimentos son ricos en hierro para prevenir la anemia?
Conoce los alimentos que aconseja el Minsa para prevenir una de las enfermedades que afecta a grandes y chicos.

Los "food trucks" (camiones de comida en inglés) con sazón de Hierro, del Ministerio de Salud (Minsa), en alianza con una empresa privada, repartieron 2,500 platos ricos en micromineral y enseñaron a preparar alimentación nutritiva a la población de San Martín, San Juan de Lurigancho y la región Callao.

Ángel Gonzales Vivanco, jefe de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP) del Minsa, mencionó que el objetivo de la campaña es difundir y promocionar el consumo de superalimentos ricos en hierro como medida para prevenir la anemia.

wapa.pe

¿Cómo se puede prevenir la anemia en bebés y niños?

“La anemia se previene, principalmente, con el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro como: sangrecita, bazo, hígado, pescado de carne oscura y carnes rojas”, resaltó.

En el caso de las adolescentes, adicionalmente, deben tomar tabletas de hierro y ácido fólico; las gestantes también, desde las 14 semanas de embarazo.

En la situación del recién nacido, si el niño tiene bajo peso (menos de 2.5 kilos) debe tomar hierro en gotas a partir de los 30 días de nacido.

wapa.pe

Los pequeños desde los 6 meses tienen que pasar por dosaje, en caso de presentar anemia se debe iniciar el tratamiento inmediatamente con jarabe de hierro, advirtió el especialista.

Los camiones de comida se trasladaron a diferentes puntos de la ciudad hasta lugares de gran concentración de madres, padres y cuidadores de niños menores de 3 años.

Además, los food trucks están debidamente acondicionados y cuentan con la participación de un staff compuesto por un chef, una nutricionista y un ayudante de cocina, quienes desarrollaron cocina demostrativa.

wapa.pe

Recuerda que la anemia es una de las afecciones de salud que están más relacionadas con la alimentación, la cual se puede dar por tener no tener un buen régimen.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes qué superalimentos son ricos en hierro para prevenir la anemia?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY