• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué nos salen orzuelos? Conoce la causa y cómo prevenirlos

La salud ocular debe ser cuidada, por ello hoy ahondaremos sobre un problema habitual que genera incomodidad en las personas: losorzuelos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué nos salen orzuelos? Conoce la causa y cómo prevenirlos
La salud ocular debe ser cuidada, por ello hoy ahondaremos sobre un problema habitual que genera incomodidad en las personas: losorzuelos.

Los orzuelos son muy comunes en las personas y suelen convertirse en un problema que genera malestar e incomodidad. En algún momento de tu vida has podido tenerlo, por ello hoy terminaremos con tus dudas y te revelaremos por qué sufres de ello para mantener tu salud estable.

¿Qué es un orzuelo?

Una de las dudas que muchos se plantea es sobre su origen. Se trata de un bulto rojo y doloroso que generalmente aparece cerca del borde del párpado y por lo general tiene la apariencia similar a un grano o espinilla. 

Este tipo de protuberancias suele estar llena de pus y suele ubicarse en el lado externo del párpado, aunque no es igual en todos los casos y el tamaño puede variar. 

¿Por qué se forman los orzuelos?

Según mayoclinic, se produce a raíz de una infección de las glándulas sebáceas en el párpado. Este problema se genera por la bacteria estafilococos, la cual está ubicada en la piel o la nariz. Generalmente no es dañino; sin embargo puede generar infección al ponerse en contacto con la abertura de la piel o al borde del párpado.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas son muy comunes, y parten del dolor de los párpados, el lagrimeo en los ojos, hinchazón y sensibilidad a la luz, además podrías sentir una sensación de irritabilidad. 

¿Cómo prevenir un orzuelo?

La principal forma de prevenir un orzuelo es con una higiene adecuada y jamás tocarte los ojos con la mano sucia. Además debes realizarte revisiones oftalmológicas anuales para prevenir cualquier tipo de enfermedad. 

Otros consejos útiles son el desechar los maquillajes y cosméticos viejos, no compartirlos con otras personas, no dejar este maquillaje durante la noche y con respecto a las personas que usan lentes de contacto, deben ser puestos con las manos limpias y desinfectadas. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué nos salen orzuelos? Conoce la causa y cómo prevenirlos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY