• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Puedo quedar embarazada durante mi periodo menstrual?

¿Te has preguntado algunavez si puedes quedar embarazada durante o después de tu periodo menstrual? Aquí te respondemos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Puedo quedar embarazada durante mi periodo menstrual?
¿Te has preguntado algunavez si puedes quedar embarazada durante o después de tu periodo menstrual? Aquí te respondemos.

Muchas son las mujeres que se preguntan si pueden quedar embarazadas antes, durante y después de su periodo menstrual. Tal vez con el fin de concebir o simplemente, por estar más tranquilas a la hora del sexo.

Tranquila, aquí resolvemos tus preguntas.

Cabe destacar que cada organismo es diferente y siempre hay una pequeña probabilidad de quedar embarazada.

¿Puedo quedar embarazada durante mi periodo?

La probabilidad es baja, pues mientras estés en tu periodo es muy probable que falten varios días para tu ovulación. 

Sin embargo, hay excepciones. Lo anterior se aplicaría en las mujeres que tienen los ciclos típicos de 28 a 30 días o más. Sin embargo, si tu ciclo es más corto, hay una pequeña probabilidad.

Porque

Si tu ciclo es corto, de 21 o 42 días, por ejemplo, su ovulación es mucho más temprano.

Como se recuerda, el esperma puede vivir dentro tu cuerpo por 2, 3, y hasta 5 días. Si tienes sexo hacia el fin de tu periodo, puedes concebir dentro de 4 o 5 días.

Sin embargo, la posibilidad es baja. Si estás tratando de concebir, no es un buen momento.

wapa.pe

¿Puedo quedar embarazada después de mi periodo?

Esta es otra de las preguntas que en algún momento nos hemos hecho. Pues la respuesta es sí. La razón es porque después de ello, la mujer empieza a moverse hacia la ventana de su fertilidad. 

El ciclo típico ocurre cada 28 a 30 días, y la ventana de la fertilidad es por lo general entre el Día 11 y el Día 21. El esperma puede vivir de 2, 3, y hasta 5 días. 

Por tanto, si tu tiempo de sangrado (el periodo) dura de 5 a 7 días y tienes relaciones sexuales después de esto, estás cerca a tu tiempo fértil.

Si dejas de sangrar en el Día 6 y tienes relaciones sexuales el Día 7, y ovulas en el Día 11, es posible que el esperma del Día 6 esté esperando en las trompas de Falopio para la concepción. 

Las posibilidades de concebir aumentan cada día después de que deja de sangrar. Si deseas concebir, es un buen momento.

Tus probabilidades aumentan si tienes sexo cada dos días durante los próximos 14 días.

wapa.pe

¿Puedo quedar embarazada antes de mi periodo?

Las posibilidades son bajas. Si tu ciclo es típico de 28 a 30 días o más y eres regular, tu ovulación ocurrió entre el Día 11 y el Día 21. Recuerda que el huevo está listo para la concepción solo de 12 a 24 horas.

Quiere decir que...

Los días antes de tu periodo serían los más seguros para tener sexo y no quedar embarazada. El número de días de bajo riesgo aumentan cuando el ciclo es más largo y bajan cuando el ciclo es más corto.

Si esperas 36 a 48 horas después de tu ovulación, las probabilidades para concebir bajan. No es un buen momento para tener sexo si lo que quieres es quedar embarazada.

Sin embargo, es un buen momento para disfrutar de tu intimidad.

Cómo calcular el ciclo menstrual

SOBRE EL AUTOR:
¿Puedo quedar embarazada durante mi periodo menstrual?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY