• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que la pitahaya tiene grandes beneficios para la piel?

Conoce los beneficios, propiedades y múltiples maravillas que hace esta deliciosa fruta en tu salud a través de nuestra fotogalería. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que la pitahaya tiene grandes beneficios para la piel?
Conoce los beneficios, propiedades y múltiples maravillas que hace esta deliciosa fruta en tu salud a través de nuestra fotogalería.

Todos buscamos gozar de buena salud y que eso de vea reflejado a través de la piel, por lo que buscamos ingerir los alimentos adecuados para ello; sin embargo, existen algunos que tienen grandes propiedades que ayudan a lograrlo como es el caso de la fruta del dragón.

La pitahaya o también conocido como la fruta del dragón es una de las alimentos más exóticos, originaria de Centro América y pertenece a la familia botánica de las Cactáceas.

Esta deliciosa fruta posee grandes propiedades como antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico y fenoles. Además, vitamina C, minerales como calcio, fósforo, hierro y mucho más, lo cual lo convierte en un alimento clave para mejorar tu salud y recuperar el aspecto longevo de tu piel.

wapa.pe

Si, así como lo lees. La pitahaya contiene, entre otros, antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico y fenoles. Asimismo, es rica en Vitamina C, también contiene vitaminas del grupo B (como la B1 o tiamina, B3 o niacina y la B2 o rivoflavina), minerales como calcio, fósforo y hierro. También tiene alto contenido en agua y posee proteína vegetal y mucha fibra.

Todos estos componentes que posee la fruta del dragón lo convierten en uno de los mejores alimentos para el cuidado de la piel y prevenir las arrugas a temprana edad. Pero, no solo tiene beneficios para la epidermis, a continuación, te damos una lista de los aspectos positivos para el organismo, señalado en el portal Soy Carmín. ¡Atenta y toma nota!

Beneficios de la pitahaya

- Estimula la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas

- Nos ayudar a regular el tránsito intestinal

- Es antitumoral

- Retrasa el envejecimiento celular

- Protege el corazón

- Es antiinflamatoria

- Elimina las toxinas del cuerpo

- Contribuye a reducir el riesgo de padecer infarto cerebral y cardiaco

- Las semillas tienen efecto laxante

- Nos ayuda a prevenir los cálculos renales

- Contribuye a inhibir el crecimiento de células tumorales

- Regula el nivel de azúcar en sangre (glucemia)

- Estimula la producción de colágeno

- Excelente para la formación de huesos y dietes.

wapa.pe

En tanto, es importante mencionar que todas las frutas contienen grandes efectos en nuestra salud como es el caso de la pitahaya; sin embargo, su uso debe ser moderado. Para ello, lo mejor es acudir con un nutricionista.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que la pitahaya tiene grandes beneficios para la piel?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY