• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se puede prevenir la fiebre? Descúbrelo aquí

Tener fiebre es signo de que algo está pasando en el cuerpo y aquí te contamos por qué. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se puede prevenir la fiebre? Descúbrelo aquí
Tener fiebre es signo de que algo está pasando en el cuerpo y aquí te contamos por qué.

Aunque muchas personas consideren que la fiebre es uno de los peores síntomas que se experimenta, lo cierto es que este incremento de temperatura es una maravilla, ya que indica que el cuerpo está actuando.

Por ejemplo, cuando se hierve el agua para eliminar los microorganismos que hay en ella, nuestro cuerpo hace fiebre para combatir los microorganismos que hay en él.

¿Por qué se produce la fiebre?

La fiebre puede producirse a causa de una infección, como: gripe, bronquitis, faringitis, laringitis, sinusitis, neumonía, infecciones al oído, de las vías urinarias, etc. En los casos de los niños pueden presentase luego de recibir algunas vacunas.

En el caso de la aplicación de las vacunas a los niños, es importante mencionar que en estos casos la suele ser de 38 °C aproximadamente. Asimismo, la fiebre también puede ser provocada por trastornos inflamatorios o inmunitarios.

wapa.pe

¿Se puede prevenir la fiebre?

De acuerdo al Dr. José Luis Pérez-Albela, sostiene que la fiebre no se previene, pero sí las enfermedades que la provocan. Lo recomendable es eliminarla, no eliminarla.

Del mismo modo, recuerda que, para frenar cualquier afección que causa fiebre, tu organismo debe estar saludable. Para ello, debes seguir las siguientes indicaciones:

Aliméntate, nutre y mastica bien. Además de mejorar tu salud, esto te ayudará a evitar enfermedades.

- Bebe abundante líquido.

- Practica algún deporte.

- Descansa lo suficiente.

- Toma las precauciones necesarias al inicio de cualquier afección.

Síntomas de la fiebre

Se considera fiebre cuando la temperatura de nuestro cuerpo aumenta por encima del rango normal. Lo que es normal para ti puede ser un poco más alto o más bajo que la temperatura normal promedio de 98,6 °F (37 °C). Según lo que causa la fiebre, los siguientes pueden ser otros signos y síntomas:

- Sudoración

- Sensación de frío y escalofríos

- Dolor de cabeza

- Dolores musculares

- Pérdida de apetito

- Irritabilidad

- Deshidratación

- Debilidad general

wapa.pe

Es importante mencionar que, la fiebre puede generar complicaciones que repercutan en la salud, por lo que, ante la presencia de ella, especialmente en los bebés y niños, deben acudir a un centro médico para recibir la medicación adecuada.

SOBRE EL AUTOR:
¿Se puede prevenir la fiebre? Descúbrelo aquí

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY