3 remedios caseros a base de palta y que quizás no conocías
Únete al canal de Whatsapp de WapaSin duda la palta es uno de los alimentos más preferidos en todo el mundo y que lo podemos consumir en el desayuno, acompañado con el pan, el almuerzo como parte de la ensalada y otros más. Pero, esta fruta también tiene beneficios medicinales.
La palta, también conocida como aguacate o avocado tiene un gran valor nutricional, como vitamina E y gran fuente de grasa monoinsaturada que ayudar cuidar de nuestro organismo. Pero, además, su uso puede ser externo.
Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos 3 remedios caseros a base de palta que te ayudarán a mejorar tu salud tanto por dentro como por fuera, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!
Remedio para la caspa
Ingredientes
- ½ pepa de palta molido
- ½ taza de aceite de ricino (100 g)
Preparación
Para iniciar, pon a secar la pepa de la palta y muélelo hasta obtener un polvo fino. Luego, mézclalo con media taza de aceite de ricino y almacénalo en un recipiente hermético.
Aplicación
Frota el tratamiento por todo el cuero cabelludo y déjalo actuar durante una hora. Posteriormente, enjuaga con agua tibia y repite su uso, por lo menos, 2 veces a la semana. Verás los grandes resultados.
Remedios para el colesterol
Ingredientes
- 1 palta madura
- 1 taza de leche de coco (250 ml)
Preparación
Extrae la pulpa de la palta madura y bátela en la licuadora con una taza de leche de coco, y asegúrate de obtener un batido cremoso y homogéneo. Posteriormente, tómalo como parte del desayuno, 2 o 3 veces a la semana. Una alternativa, saludable y de gran sabor.
Remedio para desintoxicar el organismo
Ingredientes
- 1 palta maduro
- El jugo de un limón
- ½ vaso de agua (100 ml)
Preparación
Para realizar este remedio casero, añade en el vaso de la batidora la pulpa de la palta madura, el zumo de un limón y medio vaso de agua y procesa hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego, sírvelo y consúmelo recién preparado. Recuerda tomar la bebida 30 minutos antes del desayuno, durante 2 semanas.