• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 beneficios que brinda la sal marina. ¡Tienes que probarlo!

Conoce los grandes beneficios para la salud que brinda la sal marina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 beneficios que brinda la sal marina. ¡Tienes que probarlo!
Conoce los grandes beneficios para la salud que brinda la sal marina.

Los científicos han creado diferentes alternativas para tratar diversos males, sin embargo, existen algunas personas que prefieren la medicina tradicional, y es aquí donde se hace presente la sal marina.

Este ingrediente muy utilizado en la cocina tiene una gran cantidad de propiedades nutricionales. Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos todos los beneficios que este brinda, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Combate la depresión

Debido a sus propiedades, la sal marina ayuda a mantener los niveles de melatonina y serotonina. Estas dos sustancias químicas están relacionadas con la sensación de bienestar. Por esta razón, luego de consumirlo se inhibe la producción de cortisol y, por lo tanto, disminuye el estrés y la depresión.

wapa.pe

Favorece la digestión

Por su aporte de cloruro, la sal marina ayuda a producir ácidos naturales, lo cual ayuda al buen proceso de digestión. Asimismo, su absorción aumenta la presencia de enzimas digestivas y bacterias saludables que, en conjunto, trabajan para remover los desechos y almacenar los nutrientes.

Ayuda a dormir bien

Las infusiones son muy recomendables para ayudarnos a dormir bien, pero también la sal marina. A su vez, contribuye a limpiar las mucosas del cuerpo, por lo que reduce los ronquidos relacionados con la obstrucción de las vías respiratorias.

Optimiza las funciones cerebrales

Los minerales esenciales que brinda este ingrediente son muy beneficiosos para el funcionamiento del cerebro. Al ser asimilados en el cuerpo, mejoran el proceso de información y también de comunicación de las células cerebrales.

Previene el envejecimiento prematuro

El efecto antioxidante y además alcalino de este producto orgánico lo convierten en un gran apoyo contra el envejecimiento prematuro de las células, por lo que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas a nivel físico y mental.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
5 beneficios que brinda la sal marina. ¡Tienes que probarlo!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY