• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 enfermedades infecciosas que las palomas podrían transmitir a los humanos

Entre las enfermedades más comunes que pueden transmitir las palomas están la salmonelosis y neumonitis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 enfermedades infecciosas que las palomas podrían transmitir a los humanos
Entre las enfermedades más comunes que pueden transmitir las palomas están la salmonelosis y neumonitis.

Cuando vamos a pasear al parque, plazas, iglesias, entre otros lugares, siempre encontramos a las palomas que nos pueden parecer tiernas y curiosas. Sin embargo, este pequeño animalito puede transmitir enfermedades.

Si, así como lo lees. Más allá de los problemas de limpieza o molestias que puedan causar sus excrementos y plumas, estas aves pueden provocar problemas de salud. Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos cuáles son las más frecuentes, señalados en el portal AS. ¡Atenta y toma nota!

Criptococosis

Se trata de un hongo que se localiza en el excremento de las palomas y se puede trasmitir por inhalación de levaduras parecidas a los hongos, aunque puede ocurrir ocasionalmente por ingestión y suele ser resultado de un contacto directo con los nidos.

Por ello, al respirar el hongo crytococcus neoformans , entra por la vía respiratoria y llega a los pulmones, donde puede generar la infección o diseminarse, siempre y cuando el sistema inmune no esté en condiciones adecuadas.

wapa.pe

Salmonelosis

También se encuentran en los excrementos de las palomas son una vía de infección de la salmonela, y puede llegar a través de alimentos contaminados e incluso por la ropa tendida, provocando fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Psitacosis o clamidiosis

La bacteria chamydia psittaci es la responsable de la psitacosis, esta enfermedad habitualmente es transmitida por loros, periquitos y papagayos, pero las palomas también pueden ser infectadas y convertirse en transmisoras.

Esta enfermedad puede provocar cuadros similares a la neumonía y a la gripe e incluso dolencias digestivas ya que esta bacteria penetra en el organismo a través de las vías respiratorias y se propaga por el torrente sanguíneo para invadir el pulmón, el bazo e hígado.

Alveolitis alérgica (neumonitis)

La neumonitis es una reacción alérgica, una hipersensibilidad a las plumas y al polvo fecal de las palomas y se produce por una exposición continua de un individuo a estas aves. Esta enfermedad provoca la inflamación de los alveolos, de la parte externa, de los pulmones y los síntomas son tos, dificultad para respirar, fiebre y escalofríos. Se puede confundir con un resfriado.

Histoplasmosis

Se trata de una enfermedad respiratoria que se manifiesta con un severo daño pulmonar acompañado de escalofríos, fiebre, tos y dolor en el pecho, la cual es causada por un hongo (o moho) llamado histoplasma y se produce por la inhalación de las esporas del hongo que se encuentra a menudo en los excrementos de los pájaros y de los murciélagos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
5 enfermedades infecciosas que las palomas podrían transmitir a los humanos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY