• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consumir pescado podría reducir el riesgo de sufrir esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso y se puede prevenir incorporando elomega 3 en tu dieta diaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consumir pescado podría reducir el riesgo de sufrir esclerosis múltiple
La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso y se puede prevenir incorporando elomega 3 en tu dieta diaria.

La alimentación saludable es un factor determinante para gozar de buena salud.  En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se conmemora el 29 de mayo, el Ministerio de la Producción informa que el consumo de pescado podría reducir a casi la mitad el riesgo de padecer esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta al cerebro y a la médula espinal.

Se daña la mielina, sustancia que recubre las fibras nerviosas y se interrumpe la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro. Causa temblores, falta de coordinación, pérdida de visión parcial o completa, entre otros males.

La aplicación del tratamiento debe ser lo más pronto posible. Asimismo, se recomienda un cambio en el estilo de vida con una dieta baja en ácidos grasos saturados, y con un aumento en los poliinsaturados.

“Una investigación realizada por el Centro Kaiser Permanente de Pasadena (EE.UU.), reveló que el consumo constante de pescados ricos en omega 3 (bonito, anchoveta, caballa y jurel) podría reducir hasta casi la mitad el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple”, señaló Evans Girón, nutricionista de “A Comer Pescado”.

wapa.pe

El equipo que ejecutó el estudio examinó la alimentación de 1153 personas con una edad promedio de 36 años, de las cuales aproximadamente la mitad había sido diagnosticada con esclerosis múltiple.

Se determinó, en los participantes, qué tan frecuentemente incluían este alimento en su dieta, definiendo el alto consumo de pescado como una porción por semana o una a tres porciones por mes, y el consumo bajo como menos de una porción de pescado por mes.

“El análisis reveló que el consumo elevado de pescado se asoció con un riesgo hasta un 45% inferior de padecer esclerosis múltiple en comparación con aquellos que comieron pescado menos de una vez al mes”, remarcó el especialista.

El estudio sugiere que el omega 3 puede jugar un papel importante en la reducción del riesgo de esclerosis múltiple.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Consumir pescado podría reducir el riesgo de sufrir esclerosis múltiple

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY