• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Limpia tus oídos de manera fácil y segura con estos remedios caseros

La pérdida de audición es posible que ocurra por un aumento de cerumen en los conductos auditivos y debe ser extraído. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Limpia tus oídos de manera fácil y segura con estos remedios caseros
La pérdida de audición es posible que ocurra por un aumento de cerumen en los conductos auditivos y debe ser extraído.

Una las partes más complejas para limpiar de nuestro cuerpo es el oído, esto debido a cuando se usan los hisopos o cotonetes pueden lastimar y que pueden perjudicar la escucha. Pero, entonces, ¿cómo podemos limpiar?

Una opción válida es asistir con un especialista para que nos puedan realizar una correcta limpieza. Pero, también se puede usar algunos remedios caseros que pueden ayudarte a tener oídos limpios.

Es así que, si te encuentras en la búsqueda de alguna opción natural y segura para limpiar tus oídos, aquí te dejamos algunos remedios caseros, señalados en el portal El Mundo. ¡Atenta y toma nota!

Masaje para aflojar un tapón de cera

Para poder limpiar la cera que bloquea el canal auditivo, es necesario masajear la parte trasera de la oreja, posteriormente se tira de la oreja en varias direcciones y se abre y cierra la boca al mismo tiempo.

wapa.pe

Agua oxigenada

Agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un producto muy recomendable para aliviar el dolor de oído y la acumulación de cera que pueda ocasionar obstrucción en el oído. Para utilizar se debe realizar lo siguiente:

Debes colocar en un recipiente media taza de agua tibia, a la que se le agrega media taza de agua oxigenada y llenas un gotero con el preparado. Se llena el oído afectado dejándolo actuar por tres o cinco minutos, luego se voltea para que el líquido salga y, posteriormente, se enjuaga el oído utilizando agua tibia.

Aceite de oliva

En este punto se sigue el mismo procedimiento anterior, pero en este caso se utiliza aceite de oliva tibio. Para aplica se deja actuar durante quince minutos y te recomendamos que este procedimiento lo realices tres veces diarias durante tres o cuatro días.

Infusión de manzanilla

Para este remedio se utilizan dos cucharadas de flores de manzanilla y un vaso de agua. Debes preparar la infusión y dejar reposar hasta que esté tibia. Luego se cuela muy bien.

Antes de aplicarse, se colocan tres gotas de aceite de oliva dentro del oído y se deja actuar durante cinco minutos, luego se enjuaga el oído con la infusión que acabamos de preparar, utilizando un gotero o una jeringa.

Botella con agua caliente

Para ello, debes llenar una botella con agua caliente y colocarla directamente en el oído afectado de quince a treinta minutos. Después notarás que la cera está más blanda y fácil de limpiar.

wapa.pe

Cabe mencionar que, la acumulación de cera puede resultar muy molesta y llegar a causar problemas graves en la audición, por lo que debemos cuidar nuestros oídos igual que el resto del cuerpo y prestarles la atención.

SOBRE EL AUTOR:
Limpia tus oídos de manera fácil y segura con estos remedios caseros

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY