• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cicatrices bultosas? Remedios caseros para mejorar su apariencia

Estos remedios caseros pueden funcionar adecuadamente, reduciendo el tamaño y mejorando la apariencia de la cicatriz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cicatrices bultosas? Remedios caseros para mejorar su apariencia
Estos remedios caseros pueden funcionar adecuadamente, reduciendo el tamaño y mejorando la apariencia de la cicatriz.

Los accidentes suceden en cualquier momento, como los cortes, raspones, entre otros, del cual forman cicatrices, pero en algunos casos estas se pueden volver gruesas y abultadas, que pueden resultar bastante molestas.

Estas cicatrices son conocidas también como queloides, que son lesiones en la piel que se forman por crecimientos exagerados del tejido fibroso en la zona de una lesión cutánea.

Ante esta situación, en las siguientes líneas te presentamos algunos remedios naturales y muy efectivos para atenuarlos y mejorar su apariencia, señalados en el portal La Hora. ¡Atenta y toma nota!

1. Vinagre de manzana

¿Cómo hacerlo?

Para disminuir el grosor de la cicatriz, aplica un poco de vinagre directamente sobre la zona afectada y masajea suavemente para promover su absorción. Repite por lo menos una vez al día, todos los días.

wapa.pe

Ajo

Preparación y aplicación

Primero, machaca 1 o 2 dientes de ajo y aplica la pasta sobre la cicatriz durante 15 minutos. Remueve el ajo con agua tibia pasado este tiempo. Repite todos los días, de preferencia 1 veces al día.

2. Bicarbonato de sodio

Preparación y aplicación

Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 3 cucharaditas de agua oxigenada. Con un trocito de algodón, aplica la mezcla sobre la zona afectada durante 20 minutos. Lava con agua. Repite dos veces al día, todos los días.

3. Aloe Vera

Preparación y aplicación

Limpia bien la zona afectada para eliminar las bacterias. Luego, aplica el gel extraído directamente de las hojas de aloe vera sobre la cicatriz y deja que actúe por 2 horas. Posteriormente, lava con agua tibia y aplica aceite de coco en seguida para mantener el área hidratada. Repite dos veces al día, todos los días.

4. Jugo de limón

¿Cómo hacerlo?

Antes de ir a dormir, aplicar un poco de jugo de limón sobre la zona afectada y déjalo actuar durante media hora y enjuagar con agua tibia. Repetir este tratamiento todas las noches.

5. Miel

Preparación y aplicación

Este remedio natural es muy fácil de aplicar. Lo que debes hacer es colocar la miel directamente sobre la cicatriz y dejar actuar durante 30 a 40 minutos. Pasado este período, lava bien la cicatriz con agua tibia. Repite este tratamiento 3 veces por semana.

wapa.pe

Cabe mencionar que, estas cicatrices no se pueden eliminar; sin embargo, su apariencia puede mejorar de manera importante en su pigmentación y en su textura con estos remedios caseros.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cicatrices bultosas? Remedios caseros para mejorar su apariencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY