• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carbohidratos refinados: qué alimentos lo contienen y por qué no es recomendable

Aprender qué son los carbohidratos refinados y por qué debes minimizar su consumo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Carbohidratos refinados: qué alimentos lo contienen y por qué no es recomendable
Aprender qué son los carbohidratos refinados y por qué debes minimizar su consumo.

Cuando se habla de carbohidratos muchas personas lo relacionan con algo negativo en la dieta y la salud; sin embargo, no todos son malos y para reconocerlos, tenemos que saber diferenciar cuáles son los que brindan beneficios al organismo y los que no.

Por ello, hoy queremos hablarte de los llamados carbohidratos refinados, los cuales están totalmente desaconsejados por varias razones, en las siguientes líneas te mencionaremos cómo funcionan, qué son y cómo evitar consumirlos.

1. ¿Qué son los carbohidratos refinados?

Se considera a los carbohidratos refinados a aquellos alimentos que no tienen fibra y en el cuerpo se comportan como los carbohidratos simples, es decir, se digieren a gran velocidad, provocando que el nivel de azúcar en sangre aumenta rápidamente y puede volver a caer del mismo modo. Eso puede provocar además de malestar, problemas relativos con serias enfermedades que podríamos desarrollar en el futuro.

wapa.pe

2. ¿Qué alimentos contienen carbohidratos refinados?

Ahora que tenemos conocimiento sobre los carbohidratos refinados y porque es negativo para la salud, en las siguientes líneas te mencionaremos una lista de los alimentos que los contienen, señalados en el portal República. ¡Atenta y toma nota!

- Edulcorantes

Es conocido que los edulcorantes tienen pocas calorías y su endulzante es natural; sin embargo, los carbohidratos refinados que contiene hacen que este tipo de producto solo esté recomendado cuando realmente hay una causa que nos impida comer azúcar, y que sea un especialista el que lo haga.

- Bebidas y refrescos

Los zumos que compramos, los refrescos y otros tipos de bebidas embotelladsas contienen un montón de azúcar extra y una serie de sustancias que son ricas en carbohidratos refinados. Por ello, no se recomienda tomarlas muy a menudo.

Asimismo, un consumo no habitual no tendría por qué tener efectos nocivos para nuestro cuerpo, pero acostumbrase a ellos como terapia diaria es del todo menos positivo.

wapa.pe

- Harina refinada

La harina que compramos habitualmente es refinada y, por lo tanto, cualquier producto que obtengamos de ella va a contener los temidos carbohidratos refinados. Por ese motivo, es preferible optar por harinas de granos enteros, o que contengan otros ingredientes que aporten fibra, como las de mezclas de cereales o aquellas que contienen fibra integral.

- Frutas no frescas

Aunque resulte muy recurrente poder disfrutar de una serie de frutas que no son de temporada todo el año, la mayor parte de las frutas en conserva, o congeladas, incluyen entre sus conservantes carbohidratos refinados. Es preferible evitarlas por completo, o recurrir a ellas únicamente cuando no nos queda otro remedio y de forma muy casual.

3. ¿Cómo evitar los carbohidratos refinados?

No hay duda que llevar una alimentación sana y equilibrada es la mejor forma de liberarse del consumo de los alimentos que tienen carbohidratos refinados. Por ello, se debe visitar a un especialista para que nos brinde un balance equilibrado de lo que se debe consumir.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Carbohidratos refinados: qué alimentos lo contienen y por qué no es recomendable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY