• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo recuperarte de una gripe? 5 hábitos que debes seguir

La gripe es una infección viral muy frecuente en las épocas de frío. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo recuperarte de una gripe? 5 hábitos que debes seguir
La gripe es una infección viral muy frecuente en las épocas de frío.

Uno de los males que más se hace presente en la época de invierno es la gripe, el cual se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal, dolor muscular, entre otros, que nos deja totalmente agotadas.

Ante ello, muchas personas optan por aplicarse una inyección que tiene como fin, prevenir este virus. Sin embargo, las personas que lo adquieren llegan a sentir un gran malestar que se puede extender por varios días y dejar con mucho desgaste físico.

Entonces, para tratar de recuperar de nuestro después de la llegada de este virus se seguir ciertos hábitos y buena alimentación. Es así que, a continuación, te mencionamos cuáles son, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Presta atención!

wapa.pe

Descansar y dormir

El cuerpo necesita recuperarse, por lo que un primer paso para realizarlo es descansar y dormir. Mientras que las personas que continúen con sus actividades empeorarán sus síntomas y alargaran la enfermedad.

Hidratación

Otra recomendación importante es beber agua, jugos e infusiones a lo largo del día. Estos líquidos nos permitirán combatir infecciones. Asimismo, las infusiones medicinales son antiviral y antiinflamatoria.

Cuidar la alimentación

Para recuperarse de una gripe es indispensable cuidar la alimentación durante esos días. En particular, debemos aumentar el consumo de alimentos con propiedades estimulantes del sistema inmune. Por ejemplo, los que son de color verde: espinaca, col, pepino, brócoli, palta, apio, pimiento.

Algunos remedios naturales efectivos

Es importante que tengas en cuenta que la gripe está causada por un virus, por lo que los antibióticos no mejoran los síntomas ni aceleran la recuperación. Tampoco se deben tomar aspirinas.

Por ello, para poder fortalecer el sistema inmunitario y acelerar la curación de la gripe y ayudar a aliviar los síntomas se podría optar por el consumo de algunas medicinas naturales que contengan: vitamina C, Zinc, equinácea, propóleo y saúco.

Paciencia para recuperarse de una gripe

La paciencia es una virtud y en este caso es muy importante que lo tengamos. A veces, la gripe es la excusa perfecta para tomarnos el descanso que necesitamos. Debemos recordar que, si sufrimos estrés a menudo, nuestro sistema inmunitario se debilita y nos predispone a enfermar con más facilidad.

wapa.pe

Por ello, recuperarse de una gripe significa hacer una pausa para pasar, por lo menos, una semana en casa. Con paciencia, dieta y buenos consejos y remedios la superaremos y después nos sentiremos renovados y llenos de energía. ¡Vamos a aplicarlo!

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo recuperarte de una gripe? 5 hábitos que debes seguir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY