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Conoce los alimentos que provocan gases e inflaman el vientre

El exceso de consumo de los alimentos podría generar efectos negativos en el estómago.

Entre las causas más habituales que las personas padecen son la inflamación estomacal y la acumulación de gas intestinal, que sin darnos cuenta nosotras mismas lo estamos provocando, mediante el consumo de algunos alimentos.

Cabe mencionar que uno de los hábitos que realizamos que evitan que tengamos el vientre plano son la falta de fibra, intolerancia alimentaria, masticar chicle a menudo, comer demasiado rápido, tomar bebidas carbonatadas con frecuencia o padecer trastornos inflamatorios.

Del mismo modo, existen alimentos que son muy saludables y que aporta nutrientes a nuestro organismo, provocan que nuestro vientre se inflame. Es así que, a continuación, te mencionamos cuál son, señalados en el portal Mujer hoy. ¡Atenta y toma nota!

legumbres

Legumbres

Uno de los productos que más producen gases son los frijoles, incluidas las lentejas. Estos alimentos, ricos en proteínas y con alto contenido de fibra, hace que nuestro cuerpo no sea capaz de absorber del todo a través del intestino delgado, es por esto que se producen gases que causan la inflamación.

Lácteos

Las personas más afectadas con el consumo de este alimento son los intolerantes a la lactosa. Suele suceder porque el organismo carece de las enzimas necesarias para procesar la lactosa, provocando gases.

Manzanas

Deliciosas y muy consumida; sin embargo, debido a su alto contenido en fibra, además de la fructosa y el sorbitol que tienen hacen que sean intolerantes para muchas personas, provocando gases.

No obstante, su aporte nutritivo es tan alto que no conviene dejar de comerlas, simplemente deben comerse con moderación y lo más alejadas posible de las comidas principales. Son el tentempié perfecto.

Comida salada

Las comidas altas en sodio hacen que el cuerpo retenga líquidos y que sientas una sensación similar a la de tener un balón en la tripa. Para evitar ello, se tiene que intentar reducir la sal todo lo posible de los menús porque además el alto consumo de sodio está relacionado con el aumento del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Edulcorantes y frituras

Los edulcorantes como el sorbitol y el manito, presentes en muchos caramelos y chicles sin azúcar, dan muchos gases. Del mismo modo, las frituras contribuyen a hacer más pesada la digestión, lo que propicia que el vientre se inflame.

frituras

Es importante mencionar que todo en exceso es dañino, porque lo que, si no queremos obtener efectos no deseados en nuestra digestión, optemos por consumir lo recomendable.

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