• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Estos son los 6 síntomas que te avisan un mes antes del infarto

Aprende a reconocer las señales que pueden estar alertándote de un posible infarto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! Estos son los 6 síntomas que te avisan un mes antes del infarto
Aprende a reconocer las señales que pueden estar alertándote de un posible infarto.

Una de las principales causas de muerte alrededor del mundo son los infartos, las cuales suelen estar ligado al proceso natural de envejecimiento, pero también es una patología cardiaca que cada vez se ve con más frecuencia en personas jóvenes. Por ello, es importante llevar una vida saludable para poder prevenirlo.

Asimismo, debemos tener conocimiento sobre los síntomas que presenta un ataque al corazón para saber cómo debemos actuar para salvar la vida de las personas y evitar las secuelas.

En ese sentido, el Dr. Antonio Álvarez-Viéitez, jefe de Cardiología Clínica del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, menciona al portal 65 y más, algunas señales que podrían alertar un infarto, incluso un mes antes. ¡Presta atención!

Opresión en el pecho

Unos de los síntomas más comunes que se hace presente antes de sufrir un infarto es la opresión en el pecho, la cual se sentir hasta unas semanas antes, de sufrir la parada cardíaca.

Asimismo, para saber distinguir este dolor en el pecho de otros, debemos tener en cuenta que se trata de un dolor que viene y va. Se concentra en el pecho y suele durar unos minutos antes de desaparecer. Además, en la mayoría de los casos irradia hacía otras zonas del cuerpo, como puede ser la mandíbula, el brazo izquierdo, el cuello o los hombros. Este síntoma es más frecuente en hombre.

wapa.pe

Dificultad para respirar

Este es un síntoma muy común entre las mujeres. La sensación de ahogo puede ir acompañado de palpitaciones, fatiga y tos. Por ello, es importante que se visite al médico cuando se tiene malestares que no son comunes.

Debilidad extrema

El cansancio es un síntoma que se puede realizaciones con otros males o incluso ciertos hábitos. Sin embargo, más de la mitad de quienes sufren un infarto notan en los días o semanas previos un gran cansancio muscular, parecido a la gripe. Por eso es uno de los signos habituales que avisan del infarto en la mujer.

Es más frecuente en personas con gripe

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Sidney (Australia), publicado en la revista Internal Medicine Journal, sotiene que hay una relación directa entre enfermedades respiratorias comunes, como la gripe o la neumonía, y el accidente cardiovascular.

El estudio explica que los enfermos de gripe tienen seis veces más riesgo de sufrir un infarto de miocardio en los siete días siguientes, sobre todo si tienen otros factores de riesgo como diabetes, colesterol alto, presión alta, sobrepeso o tabaquismo.

Mareos o desmayos

También es más frecuente en el sexo femenino. Los mareos, el aturdimiento, la visión borrosa oincluso la falta de equilibrio se producen porque el corazón se debilita al no bombear suficiente sangre al cerebro.

Cambios en la voz

En algunas ocasiones la voz se vuelve ronca sin una razón aparente. Ante la presencia de este síntoma el especialista recomienda ir al médico porque muchas veces puede estar vinculado con una insuficiencia congestiva que viene dada por una insuficiente cardíaca.

wapa.pe

En tanto, es importante que tengas en cuenta que una buena alimentación y la práctica de actividades son los mejores aliados para prevenir enfermedades como el infarto cardíaco.

SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! Estos son los 6 síntomas que te avisan un mes antes del infarto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY