• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres saber si tienes un corazón sano? Este es el ejercicio que lo dice

Conoce la sencilla prueba que te dice si tienes un corazón sano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres saber si tienes un corazón sano? Este es el ejercicio que lo dice
Conoce la sencilla prueba que te dice si tienes un corazón sano.

Las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre las principales causas de muerte entre las personas, la cual puede ser originado por diferentes causas como la mala alimentación, hasta la vida sedentaria.

Ante esta situación, los médicos recomiendan realizarse diferentes análisis para medir la presión arterial o los niveles de colesterol y de esta manera evaluar el riesgo cardíaco. Sin embargo, existe otra alternativa que te puede indicar si tu corazón se encuentra sano.

De acuerdo a un artículo publicado en la revista científica JAMA Network Open y compartido en el portal TN, menciona que las personas que son capaces de hacer 40 lagartijas seguidas, es señal de que tener un buen estado cardiovascular.

wapa.pe

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los registros de 1100 bomberos masculinos de Indiana (Estados Unidos), de un promedio de 39 años. El estudio se realizó por 10 años, periodo en el cual se les pidieron hacer flexiones de brazos y posteriormente, fueron evaluados durante ese tiempo para controlar la aparición de eventos cardíacos.

Lo que observaron fue que quienes lograron más de 40 lagartijas seguidas tuvieron un 96% menos de riesgo de ser diagnosticados con una enfermedad cardiovascular durante este intervalo de tiempo, en comparación con aquellos que hicieron menos de 10. “La capacidad de hacer planchas puede ser un método fácil y gratuito de ayudar a detectar el riesgo cardíaco”, menciona el autor principal del artículo, Justin Yang.

Cabe mencionar que, este estudio científico tiene ciertos puntos en cuestión, ya que solo se analizó a hombres con una profesión muy activa, que los obliga a estar en forma. Aún se desconoce si estos hallazgos pueden hacerse extensivos a personas (hombres o mujeres) con otros trabajos. De hecho, los propios científicos relativizaron su teoría, ya que existen otros factores involucrados en los problemas del corazón, como la edad, el índice de masa corporal y el estado físico.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres saber si tienes un corazón sano? Este es el ejercicio que lo dice

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY