• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Acuatlón: conoce los beneficios de este deporte en los niños

Una actividad deportiva que brinda grandes beneficios a la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Acuatlón: conoce los beneficios de este deporte en los niños
Una actividad deportiva que brinda grandes beneficios a la salud.

Un deporte poco conocido pero que es muy completo para es el acuatlón, esto se debe a que engloba tres disciplinas deportivas, nadar, ir en bici y correr. Por ello, hoy te vamos a brindar los beneficios de este deporte en los niños.

Diversos estudios señalan que los peruanos ocupamos el tercer lugar de la región con la mayor cantidad de personas con sobrepeso y obesidad, siendo más del 50% de peruanos los que presentan estos cuadros.

Ante ello, es importante cuidar la alimentación de la familia y también tener un especial cuidado con el estilo de vida que podemos inspirar en los más pequeños de la casa. Por lo cual, parte de esa enseñanza es realizar alguna actividad deportiva.

Entonces, si ya estás en el proceso de considerar agregar una actividad al horario diario de tus hijos, el club de natación y triatlón AquaXtreme te señala algunos de los beneficios de practicar un deporte que combina 3 disciplinas en 1, abarcando la natación y la carrera: el acuatlón ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

- Mejora la circulación de la sangre, especialmente la de las piernas gracias a la alternancia de contracciones y descontracciones musculares.

- Estimula la confianza en uno mismo y por lo tanto mejora la comunicación con los demás.

- Introduce conductas de autocuidado, convirtiéndolas en hábitos sumamente necesarios.

- Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, favoreciendo que se produzca un temprano desarrollo de habilidades psicomotrices.

- Ejercita el corazón y mejora la respiración al optimizar la utilización de los pulmones.

- Permite perder peso considerablemente y a controlarlo, ya que incluye una actividad aeróbica que permite incrementar el gasto calórico durante todo el día.

wapa.pe

Asimismo, existen muchas razones más por las que deberás considerar agregar un deporte a sus vidas y a la tuya, principalmente por los efectos que tiene en su salud física y mental.

SOBRE EL AUTOR:
Acuatlón: conoce los beneficios de este deporte en los niños

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY