• https://wapa.pe/salud/1425622-conoce-5-alimentos-contenido-azucar-bajar-peso-quemar-grasa-dieta

Conoce los 5 alimentos con menos contenido de azúcar

Estos son los alimentos perfectos para bajar de peso, por su bajo contenido en azúcar.

La alimentación es base fundamental para gozar de buena salud por lo que a diario debemos integrar ciertos productos en nuestra dieta. No obstante, muchas veces nos privamos de comer frutas por la noche ya provoca que subamos de peso.

Las frutas se han convertido en uno de los grandes protagonistas nutricionales que nos ayudan a mantenernos saludables; sin embargo, alguno de ellos no son tan beneficios para la salud ya tienen una cantidad elevada de azúcar.

Es así que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.

Ante ello, en este artículo te mencionamos 5 alimentos bajos en azúcar y a la vez muy ricos en nutrientes y vitaminas para tener una vida saludable, según señala el portal Hola. ¡Atenta y toma nota!

palta

Palta

La palta es una fruta muy consumida en las dietas, a pesar de que está ligeramente demonizado por su contenido calórico (160 calorías por cada 100 gramos). Sin embargo, se trata de un alimento con bajo contenido de azúcar: tan solo 0,7 gramos por cada 100 gramos. Además, este 'súper alimento' es bajo en carbohidratos, alto en fibra, rico en vitaminas (K, C y B5), minerales, proteínas y antioxidantes.

Limón

El limón encabeza la lista para cuidar nuestro peso. Destaca por su altísimo contenido en vitamina C y minerales, como calcio, hierro, magnesio o sodio. Es un aliado para eliminar toxinas, despertar el apetito, mejorar la digestión y, además, solo contiene 2,5 gramos de azúcar por cada 100 de producto.

Arándanos

Un alimento altamente nutritivo perfecto para bajar de peso, que destaca por su enorme poder antioxidante. Los arándanos contienen 4 gramos de azúcar por cada 100 y muy pocas calorías (46 por cada 100 gramos).

Fresas

Además de tener un aporte calórico muy bajo, concretamente sólo 25 calorías, las fresas son una de las frutas con menor índice glucémico: 4 gramos por cada 100 gramos. También destacan por un alto contenido en fibra, vitamina C, antioxidantes, potasio y ácido fólico. Unos beneficios que convierten a este alimento en uno de los imprescindibles de la dieta y en una de las frutas favoritas por su delicioso sabor.

Toronja

Este fruto, que se caracteriza por un sabor ligeramente amargo, contiene 7 gramos de azúcar por cada 100 y un importante listado de propiedades. Es un cítrico con muy pocas calorías (unas 35 por cada 100 gramos), alto en vitamina C y A, rico también en ácido fólico, que interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, contiene minerales esenciales como el magnesio y el potasio y muchos antioxidantes.

toronja

Cabe mencionar que todo consumo excesivo de alimentos es dañino para la salud, por lo que es importante mantener un plan alimenticio equilibrado. Asimismo, la práctica de ejercicios también ayuda a cuidar nuestro cuerpo.

Te puede interesar