• https://wapa.pe/salud/1424217-tips-perder-peso-saludablemente-quemar-grasa-adelgazar-dieta

¿Cómo perder peso saludablemente? Sigue estos tips

Los mejores consejos para llevar una dieta saludable.

Hoy en día muchas personas buscan bajar de peso; sin embargo, no todos lo realizan de la manera correcta, y es que hay dos opciones: la vía rápida y menos saludable en la que suprimimos comidas y nutrientes o la vía más lenta, razonable y saludable, en la que se mantiene la dieta equilibrada, pero restringiendo calorías y gastando más a base de ejercicio.

Por ello, al momento de al momento de elegir la forma de cómo queremos perder peso saludablemente, debemos buscar que nuestras comidas: sean nutritivas y saciantes, para que no pasemos hambre y propiciemos malas elecciones entre horas.

Es así que, Nathaly María Aguilar Faconí de Nutricionista a domicilio Perú, menciona que para bajar de peso saludablemente debemos tener siempre presentes a las verduras y frutas, porque nuestro principal objetivo es nutrirnos y saciarnos, y estos alimentos cumplirán esa misión.

alimentos

Asimismo, tampoco tenemos que olvidar de los carbohidratos: arroz o pasta o quinua o trigo o papa, priorizando los integrales porque además de más nutritivos serán más saciantes. Y, por último, las proteínas, que son las que van a ayudar también a mantenernos saciados y a preservar la masa muscular.

¿Qué cocciones debemos priorizar en nuestras recetas? La especialista sostiene que el tipo de preparación de alimentos deben ser básicamente a la plancha, el horno, al teflón, al vapor, el wok, guisos suaves y salteados que aprovechen el agua que suelta la verdura durante el salteado a fuego lento. No es cuestión de sobrevivir a base de planchas y hervidos porque tenemos gran variedad de técnicas culinarias para que nuestros menús sean saludables y sabrosos. 

Además, eligiendo alimentos saludables, bajos en grasas y azúcares y los usamos en las cantidades aproximadas que recomienda el método del plato, no es necesario que contemos calorías.

Cabe mencionar que las cantidades de los carbohidratos y proteínas son aproximadas porque las dietas de pérdida de peso se personalizan en función del objetivo, sexo, actividad y composición corporal de cada persona.

alimentos

Te puede interesar

X