• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo perder peso saludablemente? Sigue estos tips

Los mejores consejos para llevar una dieta saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo perder peso saludablemente? Sigue estos tips
Los mejores consejos para llevar una dieta saludable.

Hoy en día muchas personas buscan bajar de peso; sin embargo, no todos lo realizan de la manera correcta, y es que hay dos opciones: la vía rápida y menos saludable en la que suprimimos comidas y nutrientes o la vía más lenta, razonable y saludable, en la que se mantiene la dieta equilibrada, pero restringiendo calorías y gastando más a base de ejercicio.

Por ello, al momento de al momento de elegir la forma de cómo queremos perder peso saludablemente, debemos buscar que nuestras comidas: sean nutritivas y saciantes, para que no pasemos hambre y propiciemos malas elecciones entre horas.

Es así que, Nathaly María Aguilar Faconí de Nutricionista a domicilio Perú, menciona que para bajar de peso saludablemente debemos tener siempre presentes a las verduras y frutas, porque nuestro principal objetivo es nutrirnos y saciarnos, y estos alimentos cumplirán esa misión.

wapa.pe

Asimismo, tampoco tenemos que olvidar de los carbohidratos: arroz o pasta o quinua o trigo o papa, priorizando los integrales porque además de más nutritivos serán más saciantes. Y, por último, las proteínas, que son las que van a ayudar también a mantenernos saciados y a preservar la masa muscular.

¿Qué cocciones debemos priorizar en nuestras recetas? La especialista sostiene que el tipo de preparación de alimentos deben ser básicamente a la plancha, el horno, al teflón, al vapor, el wok, guisos suaves y salteados que aprovechen el agua que suelta la verdura durante el salteado a fuego lento. No es cuestión de sobrevivir a base de planchas y hervidos porque tenemos gran variedad de técnicas culinarias para que nuestros menús sean saludables y sabrosos. 

Además, eligiendo alimentos saludables, bajos en grasas y azúcares y los usamos en las cantidades aproximadas que recomienda el método del plato, no es necesario que contemos calorías.

Cabe mencionar que las cantidades de los carbohidratos y proteínas son aproximadas porque las dietas de pérdida de peso se personalizan en función del objetivo, sexo, actividad y composición corporal de cada persona.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo perder peso saludablemente? Sigue estos tips

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY