¿Soltera en San Valentín? 3 pasos para disfrutar de este día
Únete al canal de Whatsapp de WapaA pocos días de celebrarse el día de San Valentín, una fecha muy tradicional que se realiza en diversos países del mundo donde las parejas festejan el amor y la unión. Pero, ¿cómo disfrutar de este día si no tenemos pareja o acabamos de terminar una relación?
Ante ello, el coach en Salud y Bienestar, Jesús Canales Llontop, menciona que, si bien los enamorados expresan el 14 de febrero sus sentimientos con rosas, chocolates, cenas románticas u otros detalles, el amor de pareja debe cultivarse todos los días, con hechos y palabras.
“Si por diversas circunstancias, en esa fecha no tenemos pareja o acabamos de terminar una relación, nuestra actitud debe prevalecer ante el dolor, la tristeza o la depresión. Recordemos que también se celebra la amistad”, expresa el especialista.
Por esta razón, para que este 14 de febrero lo disfrutes al máximo y no caigas en la tristeza o sentimientos negativos, a continuación te mencionamos tres pasos que debes de seguir, según el especialista. ¡Atenta y toma nota!
Evita la soledad
En nuestro entorno, siempre existen amigos, amigas o familiares con quienes se puede organizar una reunión, ir al cine o un restaurante. El amor y el afecto que necesitamos podemos encontrarlos en nuestros parientes y amistades cercanas.
Acepta los cambios
Para Canales Llontop, una segunda “actitud” es aceptar las etapas de la vida. El ayer y el hoy. Aprender a querer nuestro presente y donde nos sitúa la vida. Es decir, comprender y disfrutar el momento que vivimos. Nada ganamos con preocuparnos, todo se logra si mantenemos nuestra mente y acción en positivo.
Valorar el tiempo
Y como tercer paso, pasada esta fecha, debemos aprender a valorar el tiempo, ya que, por lo general, postergamos algunas actividades o tareas por dedicarnos a la pareja.
“Es aquí el momento en que podemos cumplir temas pendientes como completar algunos estudios, emprender algún negocio o viajar. Con el tiempo a favor, podemos realizarlos sin prisa ni presión”, finaliza el experto.