• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡La solución! Bajar de peso está en la mente, afirma estudio

Conoce de la dieta de autocontrol mental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡La solución! Bajar de peso está en la mente, afirma estudio
Conoce de la dieta de autocontrol mental.

Si pusiste en marcha diferentes tipos de dietas y ejercicios para lograr reducir algunos kilitos de más, pero en el proceso no pudiste evitar darte gusto con algunos alimentos que son perjudiciales para tu salud y que al mismo tiempo evita que bajes de peso, pues es hora de darle un tratamiento diferente al tema del peso.

Un nuevo estudio científico realizado por científicos británicos demuestra que comer conscientemente puede ayudar a perder peso y ayuda a estar más atenta a lo que la rodea, así como a su estado mental y emocional. Esta puede ayudar a contrarrestar el estrés, la depresión y la ansiedad.

Para llegar a esta conclusión los científicos analizaron los hábitos alimenticios de 53 personas con exceso de peso. De ello, 33 asistieron a cuatro sesiones para aprender a tomar conciencia plena de la comida, mientras que el resto no participaron en el curso y actuaron como grupo de control.

wapa.pe

Consecutivamente, para corroborar como se venía desarrollando la investigación, los expertos pusieron a prueba si la concienciación era capaz de cambiar la relación de los participantes con la comida y hacer también que se sintieran más en sintonía con las señales sensoriales y emocionales que les obligaban a comer en exceso.

Tras ello, la investigación obtuvo como resultado que las personas a las que se enseñó la práctica de la concienciación habían perdido de media 2,85 kilogramos más que los participantes del grupo de control.

Además, los participantes que estudiaron actitud consciente aseguraron haber desarrollado una actitud más saludable hacia la comida. Asimismo, reportaron una mejora en su autoestima y confianza.

"Aunque solo exploramos la enseñanza de la concienciación plena en grupo en un entorno de obesidad en un hospital, las técnicas de concienciación pueden ser aprendidas de manera autodidacta", afirmó el autor principal del estudio, Thomas M. Barber.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡La solución! Bajar de peso está en la mente, afirma estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY