• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres saber qué causa que salgan granitos en diferentes partes de tu cuerpo?

Conoce las posibles causas las que aparecen los granitos en diferentes zonas de tu cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres saber qué causa que salgan granitos en diferentes partes de tu cuerpo?
Conoce las posibles causas las que aparecen los granitos en diferentes zonas de tu cuerpo.

Las espinillas son uno de los mayores dolores de cabeza entre adolescentes y adultos; sin embargo; la aparición de estos va más allá de la apariencia física. El lugar donde aparezcan pueden ser señal a algún problema de salud.

Ante ello, el portal de salud Mayo Clinic señala que la aparición más común de comedones, puntos negros o granos se presentan en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.

Pero, ¿qué significa el lugar donde se ubican? El portal “Salud180” menciona que mencionan cuáles serían las causas. ¡Atenta y toma nota!

Espinillas en el rostro

El rostro es uno de los lugares más frecuentes de la aparición de espinillas, pero esto se puede deber a un tema de alimentación y de un alto contenido de hidratos de carbono, por ejemplo, consumir exceso de pan, harinas, papas fritas. 

Asimismo, puede estar relacionado a alimentos, pero no lo que consumimos sino el ambiente en el que nos encontramos.

wapa.pe

Espinillas en la barbilla

Si te salen espinillas y granitos en esta específica del rostro, puede ser una clara señal de estrés, esto debido a las hormonas provocan que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan mayor sebo.

Espinillas en el pecho

En cuanto a la zona del pecho y parte del seno, las apariciones de las espinillas están asociado a una alteración o cambio hormonal, pues éstas ocasionan una mayor producción de grasa.

Espinillas en la espalda

Si los granitos y espinillas son comunes en espalda y hombros, puede ser una señal de problemas gastrointestinales. Es posible que tu cuerpo esté enviando señales que algo no está metabolizando bien los alimentos.

Espinillas en estómago

Uno de los casos pocos frecuentes es la aparición de granitos en el estómago, la cual estarían asociados a un exceso de azúcar en el organismo.

Espinillas en las piernas

Aunque es menos común la presencia de espinillas o granitos en las piernas, está relacionado a temas de alergias alimentarias o que algún producto cosmético o de limpieza en tu ropa esté causando está reacción.

wapa.pe

Ante las posibles causas por el que aparecen estos granitos en distintas partes de tu cuerpo, es importante consultar a un especialista y posteriormente realizarse un chequeo general y evaluar que el organismo funcione correctamente.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres saber qué causa que salgan granitos en diferentes partes de tu cuerpo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY