• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tratamientos en consultorio para eliminar el acné

Conoce qué tratamientos puedes seguir si sufres de barritos y espinillas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tratamientos en consultorio para eliminar el acné
Conoce qué tratamientos puedes seguir si sufres de barritos y espinillas.

El acné tiene diversas etapas y es necesario ir a un especialista para conocer el tratamiento adecuado. Cabe mencionar que existen tratamientos especializados para esta enfermedad en la piel que debes conocer e informarte antes de iniciarlos.

A continuación te presentamos algunas alternativas para controlar el acné, según nos presenta Antonia del Solar en el libro "Nosotras en el espejo". 

Terapia Led o luz azul:  En quince minutos, dos veces por semana, la terapia led con luz azul ayudará a eliminar las bacterias, reducir la producción del sebo y desinflamar.

Peeling suave con ácido salicílico: El ácido salicílico es un ingrediente estrella en muchos tratamientos contra el acné, ya que ayuda a desinflamar y a descongestionar los poros. Se debe usar en concentraciones muy suaves, especialmente en pieles con tendencias a las manchas.

Láser: Para tratar las cicatrices que deja el acné se necesitan láseres dermatológicos. Básicamente existen dos tipos de láseres fraccionados: los superficiales o no agresivos como el Fraxel y los profundos y agresivos como el Pearl. Normalmente cinco sesiones de láser no agresivo corresponden a los efectos de una sesión de láser agresivo que, además, necesita un tiempo de recuperación de 4 a 5 días.

Limpieza facial: Mientras hace efecto el tratamiento que envió el dermatólogo, podrías considerar invertir en una limpieza facial mensual con un especialista para eliminar lesiones primarias o comedones y así evitar la tentación de tu misma tratar de "operarlos". Para hacerlo correctamente se necesita una técnica especial. Así evitarás dejar marcas que después se pueden convertir en manchas.

Recuerda que es necesario que este tipo de tratamientos se complementen con los medicamentos que te asignó el médico y evitar ciertos alimentos que te pueden afectar en este proceso. No olvides que la perseverancia, tolerancia y la disciplina, son la base para que tu tratamiento sea efectivo. Es necesario que tú y tu médico estén siempre en comunicación para que resuelvas todas tus dudas. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Tratamientos en consultorio para eliminar el acné

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY