• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cómo cuidar tu piel según tu edad? ¡Aquí te lo revelamos!

La piel es el reflejo de nuestra salud. Mira aquí las recomendaciones de los expertos, según tu edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cómo cuidar tu piel según tu edad? ¡Aquí te lo revelamos!
La piel y sus cuidados FOTO: PEXELS

El cuidado de la piel es pieza fundamental en nuestro día a día ya que ella refleja nuestra salud, alimentación y estilo de vida. Asimismo, se debe identificar el tipo de piel que se tiene para luego tomar las precauciones de cada caso.

Recordemos que las personas pueden presentar una piel normal, seca, mixta, grasosa o sensible por lo que tras identificase se deberá cuidar de acuerdo a su tipo y edad. Si no se cuida el tejido del cuerpo apropiadamente puede presentar signos de envejecimiento prematuro.

Por esta razón se debe tener un buen cuidado de la piel apropiados para cada edad con cremas hidratantes y protección solar, por ello, aquí te brindamos algunas recomendaciones, según tu edad:

A partir de los 20

 Durante esta etapa la piel se encuentra joven, fresca y luminosa, pero si se desea mantener en ese estado, los expertos recomiendan lavar muy bien el rostro en la mañana y en la noche con jabones o geles adecuados para cada tipo.

Tener en cuenta que luego de usar maquillaje se debe limpiar el rostro adecuadamente ya que está expuesto a la contaminación. Además, una exfoliación a la semana si se tiene la piel grasa es primordial en la rutina de limpieza.

wapa.pe

A partir de los 30

En esta etapa la piel se empieza debilitar y secar debido a que las células empiezan a disminuir. Al igual que en los 20. La limpieza el primordial para una piel sana. Adicionalmente, en esta edad es importante el uso de un tónico descongestionante y de cremas hidratantes.

Asimismo, se recomienda usar sueros de vitaminas antioxidantes, aplicar un contorno de ojos y mascarillas con vitaminas una vez a la semana. Es importante el uso de cremas en la zona del cuello.

A partir de los 40

En la base cuatro, la piel comienza a adelgazarse visiblemente, pierde firmeza, los poros se hacen más visibles y empiezan a aparecer las manchas causadas por la edad.  Además, se empieza a formar bolsas bajo los ojos.

Por esta razón los expertos recomiendan usar cremas específicas para la edad, una crema de noche con principios activos más concentrados que la del día, complementos nutricionales ricos en Omega 3, antioxidantes y si se puede, consumir más colágeno por vía oral.

wapa.pe

Desde los 50

A partir de esta edad es fundamental que las personas tomen más consciencia de tener una vida saludable y continúen con el ritmo de limpieza, cuidados con productos especializados para esta edad y protegerse de los rayos del sol todos los días.

Las rutinas de cuidados deben ser acompañados de con el consumo de antioxidantes naturales como el té verde, semillas de uva o algunos tipos de berrys, como moras, mortiño y frambuesas. Asimismo, se recomienda dejar el cigarro y no abusar del alcohol.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes cómo cuidar tu piel según tu edad? ¡Aquí te lo revelamos!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY