• https://wapa.pe/salud/1393790-llenate-energia-batidos-super-deliciosos-licuados-bajar-peso-batidos-adelgazar

2 batidos para decirle sí a los lunes y no dejarte caer por el cansancio

Batidos altamente nutritivos y fáciles de preparar.

No hay nada mejor que consumir alimentos altamente nutritivos en las mañanas para iniciar el día con energía, es por ello que en este artículo te mencionaremos dos batidos multivitamínicos súper deliciosos.

Asimismo, los batidos, elaborados con frutas y vegetales, son una opción excelente para desayunar y obtener una buena cantidad de vitaminas. Con estos alimentos podrás aumentar los niveles de energía y vitalidad, mejorar nuestro estado de ánimo y prevenir las enfermedades.

Entonces, si quieres iniciar el día recargada de energía, a continuación, te dejamos las recetas de dos jugos deliciosos y saludables, señalados en el libro “Jugos y batidos”, para desayunar cada día de la semana. Y, además, se preparan en un minuto. ¡Fuera cansancio!

jugo

- Batido de chía con espinaca (2 vasos)

Ingredientes

- 1 cucharada de harina de linaza

- 1 cucharada de chía

- 1 taza de hojas de espinaca

- 2 tazas de agua

- ¼ de taza de mango picado

- ¼ de taza de piña picada

- ½ plátano

- ½ taza de hielo (opcional)

Preparación

Licúe la espinaca con el agua. Incorpora la fruta, la harina y la chía. Luego, añada el hielo y licúe hasta que se triture y sirva rápidamente.

Nota: este jugo contiene valiosas proteínas vegetales, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a fortalecer los sistemas inmunológico, óseo, cardiovascular y neurológico.

- Batido de chía con fresa (1 vaso)

Ingredientes

- 1 cucharadita de chía

- 100 gramos de fresas congeladas

- 1 cucharadita de espirulina en polvo

- ½ palta

- 200 mililitros de leche vegetal (se recomienda la de coco)

- ½ canela

- 1 limón

- Semillas de cáñamo

Preparación

Remoje la chía en un vaso con agua el día anterior. Luego, escurra por la mañana, coloque los demás ingredientes en la licuadora y agregue la chía al final. Licúe y sirva.

Nota: puede agregar 5 unidades de aguaymanto al licuado y una cucharada de proteína para hacer más potente esta preparación.

jugo

Valor nutricional de la chía

Son una fuente básica de ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6), proteínas, vitaminas del complejo B, minerales (selenio, hierro, calcio, magnesio, fósforo, zinc, cobre y potasio). Asimismo, tiene un alto contenido de fibra.

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS