• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara estos batidos para eliminar la grasa de las arterias

La acumulación de grasa en las arterias es uno de los problemas que más aqueja a la población. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Prepara estos batidos para eliminar la grasa de las arterias
La acumulación de grasa en las arterias es uno de los problemas que más aqueja a la población.

El consumo de grasas y sal es una de las principales razones por la cual la sangre no puede viajar de la forma correcta a través de las arterias. Esto se debe a que las paredes arteriales van acumulando estas sustancias y no permiten un flujo cómodo y normal.

Asimismo, La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. indica que las obstrucciones de las arterias privan a los tejidos de sangre y de oxígeno, lo cual puede llevar a que se presente daño o muerte tisular. Esta afección es una causa común de ataque cardíaco o de ataque cerebral (accidente cerebrovascular).

Ante lo mencionado, ¿existe algún tratamiento? La entidad antes mencionada sugiere a la población a tomar las siguientes medidas:

- Deje de fumar: este es el cambio más importante que usted puede hacer para reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

- Evite los alimentos grasos: consuma comidas bien equilibradas que contengan poco colesterol y grasa. Incluya varias porciones diarias de frutas y verduras.

- Reduzca la cantidad de alcohol que consume: el límite recomendado es un trago al día para las mujeres y dos para los hombres.

- Realice actividad física regular: haga ejercicio con intensidad moderada (como una caminada enérgica) 5 días a la semana durante 30 minutos cada día si está en un peso saludable.

wapa.pe

En tanto, para complementar el tratamiento, es importante que incluyamos en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a reducir la cantidad de triglicéridos en la sangre. Por lo cual, en el siguiente párrafo te dejamos la receta de tres batidos que podrían ser tu solución natural. ¡Atenta y toma nota!

Batido de frutos secos

Ingredientes:

- ½ palta

- 1 vaso de jugo de naranja

- 10 nueces

- 10 arándanos

- 10 almendras

Recuerda que este licuado puedes compartirlo con tu familia, ya que posee una gran cantidad de vitamina C y otros. Inicia su preparación mezclando todos los ingredientes en la licuadora y déjalos licuándose unos minutos hasta que no queden grumos.

Batido de zanahoria

Ingredientes:

- 4 zanahorias

- 1 manzana verde

- 1 vaso de jugo de naranja

- 1 taza de uvas

Cabe mencionar que los ingredientes de este batido son altamente nutritivo y saludable. Para iniciar la preparación debes tener listos (limpios) todos los ingredientes y luego ponerlo en la licuadora y déjalos licuándose unos minutos hasta que no queden grumos.

wapa.pe

Batido de chía

Ingredientes:

- 1 taza de leche de almendras

- ¼ de semillas de chía

- ½ taza de arándanos

- ¼ de taza de hojas de menta

- 1 taza de fresas limpias

Antes de iniciar la preparación es importante que los utensilios a utilizar se encuentren limpios, luego mezclar todos los ingredientes en la licuadora y déjalos licuándose unos minutos hasta que no queden grumos.

SOBRE EL AUTOR:
Prepara estos batidos para eliminar la grasa de las arterias

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY