¿Agua con sabor a vino? Conoce más sobre esta bebida

Puede sonar imposible, pero han creado una nueva bebida con este delicioso sabor a vino que podría prevenir la diabetes y ser bueno para la salud.

Si bien conocemos el milagro de la conversión de agua a vino, ahora esta idea no es tan descabellada. Y es que, la bodega gallega Líquido Gallaecia junto a la colaboración de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha creado una bebida de agua enriquecida que “aunque sabe a vino no engorda ni tampoco emborracha porque ni tiene casi calorías ni lleva una gota de alcohol”, indicaron sus creadores.

Para llegar a este resultado han tenido que pasar muchos años concentrados a este estudio, pero Vida Gallaequia, como han nombrado al “milagro”, ya está disponible y, además, en dos variedades (blanco y tinto).

El secreto de esta agua enriquecida está en los flavonoles de la uva y en los residuos de la preparación del vino que el producto incluye y que le conceden un plus saludable, porque contiene antioxidantes capaces de prevenir enfermedades como la diabetes.

AGUA CON SABOR A VINO

Por el momento la marca galega ha elaborado dos variedades de uva: Mencía para el tinto y Godello para el blanco, aunque desea ampliar sus alternativas.

Los creadores de este invento son el brasileño Joao Batista Dos Santos y el pontevedrés Marcos Fernández, socios en la bodega de la que se ha originado esta interesante iniciativa que ha contado con la colación de la doctora en biología Carmen Martínez (Investigadora Científica de CSIC).

Por el momento, el producto no ha salido a comercialización. Sus creadores han declarado que, aunque, aspiran a colocarse como favoritos en el mercado español, es el japonés el que más les interesa por la alta demanda de este tipo de productos. Es más, ya hay una compañía aérea interesada en distribuir su agua durante sus vuelos.

¿Y tú te atreverías a probar esta agua? O ¿Prefieres tomar vino?

VINO

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS