• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Irritación post afeitado? Este producto natural podría ser tu solución

Lociones caseras para después de afeitar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Irritación post afeitado? Este producto natural podría ser tu solución
Lociones caseras para después de afeitar.

Tan importante como un buen rasurado es la loción para después del afeitado, ya que ésta complementa el tratamiento facial que también constituye la crema de afeitar. Ya que de esta manera le brindas al cutis una mayor suavidad al tacto y permite tratar cualquier rasguño o irritación causada durante el afeitado.

Cabe mencionar que los vellos superfluos suelen eliminarse ya sea afeitándose o por medio de la cera; sin embargo, luego de realizar ambos métodos la piel se irrita y se genera salpullido por lo que necesario utilizar una loción post afeitado.

Es así que en este artículo te mencionaremos una loción realizado a base productos caseros, según el libro 1001 Remedios Naturales, y que son muy efectivos para evitar la irritación luego del rasurado. ¡Atent@!

wapa.pe

Loción herbal para después de afeitarse

La manzanilla, la caléndula, la lavanda y la rosa tienen las propiedades para calmar la inflamación cutánea. Asimismo, el hamamelis es un suave astringente, y la glicerina vegetal humecta la piel.

Ingredientes

- 2 cdas. de manzanilla seca

- 2 cdas. de calélula seca

- 125 ml (4 oz loq.) de manzanilla (infusión)

- 125 ml (4 oz loq.) de agua de rosas

- 1 cucharadita de glicerina vegetal

- 10 gotas de aceite esencial de lavanda

- 5 gotas de aceite esencial de rosas

Preparación

Sobre un recipiente vierta la manzanilla, la caléndula, la infusión, el agua de rosas y déjelas dos semanas en un frasco tapado. Pasado el tiempo cuele y añada la glicerina vegetal y los aceites. Finalmente agite bien y aplíquese a la piel tras afeitarse o aplicarse cera, para evitar la irritación.

En tanto, si luego de utilizar el remedio casero presentas alguna reacción debes suspender inmediatamente su uso y acudir con especialista para que te pueda brindar un tratamiento adecuado.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Irritación post afeitado? Este producto natural podría ser tu solución

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY