• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el batido que te ayudaría a combatir la inflamación

Cuida tu salud consumiendo alimentos naturales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este es el batido que te ayudaría a combatir la inflamación
Cuida tu salud consumiendo alimentos naturales.

Uno de los problemas que más aqueja a la salud de las personas son las inflamaciones que se derivan por diferentes causas. Consecutivamente, si no se brinda un tratamiento adecuado puede desencadenar otras enfermedades.

Entonces, para tener un adecuado tratamiento es necesario acudir con un especialista; sin embargo, es problema que aqueja a nuestra salud puede ser tratada y prevenida con alimentos naturales (que no sean sometidos a tratamientos que alteren su naturaleza).

Ante ello, la nutricionista dietista Liliana Grimberg, coordinadora del área de nutrición del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna dio a conocer al portal Clarín un batido altamente nutritivo y beneficioso para la salud. ¡Toma nota!

wapa.pe

Licuado antiinflamatorio

“Este licuado debe su poder antiinflamatorio a la presencia del jengibre, que es un analgésico natural, con amplio poder desinflamatorio”, afirma la licenciada Grimberg.

Ingredientes

- 1 plátano

- 1 taza de leche de almendras

- 1 cucharadita de jengibre rallado

- 1 cucharadita de canela.

Preparación

Antes de realizar el licuado es importante que los utensilios a utilizar al igual que los ingredientes deben estar debidamente salvados. Cortar el plátano en dados e incorporar al vaso de la licuadora, junto con el resto de los ingredientes. Beber de inmediato.

Ante ello, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. señalan que la inflamación se presenta cuando los tejidos son lesionados por bacterias, traumatismo, toxinas, calor o cualquier otra causa. El tejido dañado libera químicos, entre ellos histamina, bradiquinina y prostaglandinas.

wapa.pe

Estos químicos hacen que los vasos sanguíneos dejen escapar líquido hacia los tejidos, lo que causa inflamación. Esto ayuda a aislar la sustancia extraña del contacto posterior con tejidos corporales.

OFERTAS DE HOY