Estos son los jabones geles antibacteriales que no arriesgan tu salud

La institución publicó una lista con 163 productos que están permitidos y no ponen en riesgo la salud.

A la fecha, un total de 163 productos antibacteriales, entre jabones y geles, pueden ser comercializados, ya que no afectan la salud de los consumidores por no contener Triclosán y Triclocarbán o por contar con dichos ingredientes dentro de los límites permitidos, informó Indecopi.

Al respecto, recordó que el pasado 9 de octubre entró en vigencia la disposición de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que prohíbe la comercialización de aquellos productos antibacteriales que superan los límites permitidos de Triclosán y Triclocarbán. 

¿Cuáles son los límites?

Según, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) los siguientes son los límites de uso para la elaboración de jabones y geles antibacteriales:

-Triclosán: puede ser usado como preservante en una concentración máxima del 0,3%.

- Triclocarbán: puede ser usado como preservante con una concentración máxima de 0,2% y de hasta el 1,5%, cuando el producto cosmético que lo contiene se retira con agua.

 

Jabón

 

Jabones antibacteriales permitidos

- Lista de jabones y geles antibacteriales que no tienen entre sus ingredientes Triclosán ni Triclocarbán y pueden ser comercializados.

- Lista de Jabones y geles antibacteriales con límites permitidos de Triclosán y Triclocarbán que pueden ser comercializados.

La institución continuará supervisando el cumplimiento de la disposición a través de su Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF). 

En ese sentido, hasta la fecha se han verificado 218 productos, de los cuales algunos ya no se comercializan y otros han cambiado sus fórmulas excluyendo los ingredientes prohibidos por la Digemid.

 

Jabón

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS