• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Exceso de sal? Conoce cuánto debes consumir diario

Demasiado sodio puede ser perjudicial para el corazón, el cerebro, riñones, es decir, para toda nuestra salud. Así como de demuestran varios estudios científicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Exceso de sal? Conoce cuánto debes consumir diario
El exceso de sal puede provocar problemas en el corazón.

“¡El salero, por favor!”, aún no pruebas la comida y ya estas pidiendo el salero. Puede que sea un hábito para varios, más que una necesidad de vida o muerte, y es que pocos saben si realmente se están excediendo en el consumo de sodio. Pero ¿Quién sabe, cuánta sal se puede consumir en un día? o ¿Cuánta es buena para nuestra salud?

Según la Organización Mundial de la Salud se debe consumir solo 5 gramos diarios, algo parecido a una cucharadita de café, no obstante, la mayoría de personas ingiere más de  10 gramos.

El sodio como parte de nuestras comidas

Antes que te embargue el sentimiento culpa por solicitar el salero, debes conocer que la gran cantidad de sal que consumimos (más del 70%), procede de los alimentos envasados o preparados, no de la que colocamos en las comidas que cocinamos o comemos, así lo reveló el Department of Health an Human Service, de Estados Unidos.

¿Dónde se esconde esa sal “de más”?

El consumo excesivo de sal aumenta las posibilidades de desarrollar presión sanguínea alta, y como resultado padecer un problema cardiovascular: infarto.

Es por eso, que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han hecho una lista de alimentos que deberías evitar o disminuir su consumo:

-Pan y bollos

-Queso (natural o procesado)

-Embutidos (jamón de pavo)

-Preparados de carne: pastel de carne o chile con carne

-Pizza, lasaña, espagueti con salsa de carne

-Aves de corral

-Papas fritas, galletas saladas, palomita

Es importante, no olvidar, leer con detenimiento las etiquetas. ¡Eso podría salvar tu vida!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Exceso de sal? Conoce cuánto debes consumir diario

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY