• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los objetos de uso personal que jamás debes compartir

Además de ocasionar problemas en la piel, compartir tus cosas de uso personalaumenta la probabilidad de que adquieras enfermedades serias, incluso el VIH. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los objetos de uso personal que jamás debes compartir
Estos son los objetos que no debes prestar ni si quiera con tu familia.

¿Sueles compartir el jabón o la toalla con tus amigas o familiares que viven en casa? Estás cometiendo un grave error. Estos objetos de uso personal puede transmitir una gran cantidad de bacterias, incluso podrían ocasionar enfermedades en la piel o sanguíneas como la hepatitis o el VIH, según expertos. Sí, aunque no lo creas.

Por ello y para que no lo vuelvas hacer, a continuación, te presentamos las siete cosas que jamás debes compartir. ¡Presta mucha atención!

1. Maquillaje

De todos los accesorios de belleza, las brochas son las más peligrosas si las aseas como se debe. Y es que al entrar en contacto con la piel, estas se llevan bacterias y todo tipo de microorganismos que pueden causar granos, manchas y puntos negros.

2. Desodorante

Solo lo puedes compartir si es en spray, pero si es en “roll-on”, no. Ya que por este medio se pueden trasmitir millones de bacterias que pueden afectar tu piel.

3. Pinzas

Aunque parezca inofensivo compartir las pinzas de depilar, no lo es. Por el contrario, este objeto puede causar serias enfermedades de trasmisión sanguínea.

4. Máquina de afeitar

Además de llevarse las células muertas y bacterias, este aparato puede ocasionar VIH o hepatitis, infecciones muy graves.

5. Aretes

Si por un caso se lo prestaste a una amiga, lo que debes hacer es desinfectar estos accesorios con abundante agua y alcohol.

6. Toalla

¿Dejas colgado la toalla todo el tiempo en el baño? ¡Cuidado! La humedad y los gérmenes que se disipan en el ambiente, hacen que se convierta en un foco infeccioso, sobre todo si no la lavas con frecuencia.

7. Jabón

Este implemento para el aseo puede almacenar virus, hongos y bacterias, en un ambiente húmedo como el baño.

Recuerda que es mejor prevenir que lamentar, así que procura no prestar ninguno de estos objetos de uso personal.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los objetos de uso personal que jamás debes compartir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY