• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 mitos y verdades sobre la menstruación que debes conocer

Lamenstruaciónes el ciclo menstrual por el que pasan todas las mujeres en edad reproductiva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 mitos y verdades sobre la menstruación que debes conocer
¡Que no te engañen! Esto es lo todo lo que debes saber sobre la menstruación. (Foto: Pexels)

La menstruación siempre ha estado ligado a una serie de mitos que, muchas veces, generan dudas e impiden que las mujeres se sientan cómodas con ellas mismas y disfruten de las actividades que normalmente realizan.

Teniendo en cuenta que el conocimiento es una herramienta fundamental para acabar con ciertos tabúes que aún circulan en nuestra sociedad, Nosotras® comparte algunos mitos y verdades sobre el periodo femenino.

1. No bañarse con agua fría 

¡Falso! Durante tu periodo, puedes bañarte con la temperatura de agua que más te guste. La higiene debe ser constante, sobre todo si estás en esos días para evitar posibles malos olores. Si sufres de cólicos menstruales, te recomendamos escoger agua tibia para tu aseado.

2. Se debe disminuir el consumo de alimentos con mucha grasa

¡Verdadero! Nuestro cuerpo durante el periodo menstrual tiene las glándulas sebáceas mucho más activas de lo normal, por lo que debemos disminuir el consumo de alimentos con alto contenido de grasa para evitar la aparición de granitos en nuestro rostro.

3. El chocolate mejora tu estado de ánimo durante tu periodo

¡Verdadero! El chocolate es un excelente aliado durante nuestro periodo menstrual ya que cuenta con sustancias que nos hacen sentir más felices.

4. No se debe hacer deporte

¡Falso! Estar en esos días no debe ser un obstáculo para que practiques tu deporte favorito. Además, realizar cualquier tipo de actividad física te ayudará a liberar endorfinas que te harán sentir feliz y te ayudarán a controlar los cólicos y molestias.

5. Paramos de crecer cuando llega nuestro periodo

¡Falso! El que haya llegado tu primer periodo menstrual no significa que tus hormonas de crecimiento dejen de funcionar; lo normal es que sigas creciendo durante un par de años más.

Ahora que ya conoces estos mitos, deja de lado los tabúes que no te permiten vivir con seguridad y confianza y únete a la campaña de Nosotras® #ElRojoNoMeSonroja que busca hablar de los temas de las mujeres tal y como son, mostrando en su publicidad el auténtico color del periodo femenino, eliminando el típico líquido azul.

SOBRE EL AUTOR:
5 mitos y verdades sobre la menstruación que debes conocer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY