Vino y chocolate: la nueva receta de la ciencia para lucir siempre joven

¿Quieres una vida saludable y lucir siempre joven? La clave está en el vino y el chocolate, según estudios científicos.

Seguramente, más de una vez has escuchado decir que tomar una copa de vino al día nos permite mantener un estilo de vida saludable. Pues ahora, un reciente estudio realizado por la Universidad de Exeter, de Inglaterra, reveló que esta deliciosa bebida, acompañada con un pedazo de chocolate, son ideales para combatir el envejecimiento prematuro mientras que aporta diversos beneficios a la piel.

NO DEJES DE LEER ¿Quieres dejar de comer pan? Siete deliciosos alimentos que te ayudarán a reemplazarlo sin problema

De acuerdo a dicha investigación, ambos alimentos contribuyen con el rejuvenecimiento de las células del cutis. El secreto estaría en que los dos poseen unos compuestos muy conocidos por sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes, y son los flavonoides.

Para alcanzar dichos resultados, los investigadores analizaron un grupo de células con productos químicos naturales que se encuentran en el vino y en el chocolate. Uno de sus principales hallazgos fue que las células presentan cambios muy positivos.

Las pruebas fueron repetidas en diversas ocasiones, y en todas los casos las células rejuvenecieron, esto de acuerdo a la encarga de esta investigación, Eva Latorre. Asimismo, afirmó que este descubrimiento es un gran avance, puesto que permitirá frenar el envejecimiento prematuro de la piel.

TAMBIÉN LEE Aterosclerosis: 7 señales que te ayudarán a saber si lo padeces y que te pueden salvar la vida

Recuerda que para mantener la elasticidad de la piel, es importante que lleves una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales, tales como las frutas y las verduras. Además, es esencial que controles los momentos de estrés para evitar las líneas de expresión.

Te puede interesar