Cinco snacks saludables que puedes consumir a media tarde [FOTOS]

olvídate de esos kilitos extras manteniendo una alimentación balanceada y saludable. 

Cuando pensamos en un snack saludable de media tarde lo único que se nos viene a la mente es son barras de granola, algunas galletas integrales o incluso los jugos procesados que venden en los supermercados.

Esto se debe a que la publicidad los presenta como productos saludables que contribuyen a mantener un régimen alimenticio balanceado. Sin embargo, cuando analizamos su tabla nutricional, estos mismos poseen grandes cantidades de azúcares y sodio que son muy dañinos para nuestra salud

Por ello, aquí te dejemos algunas alternativas saludables con la que puedes reemplazarlos. 

FRUTOS SECOS

Los frutos secos como las almendras y pecanas cuentan con ácidos grasos y omega 3 que las convierte en un snack muy beneficioso para el corazón. 

FRESAS Y CACAO

Son una opción saludable e igual de deliciosa de las fresas con chocolate. Solo espolvorea un poco de cacao amargo sobre algunas rodajas de fresa y quedará listo.

MANZANAS CON MANTEQUILLA DE ALMENDRAS

La mantequilla de almendras posee no solo posee fibra y vitamina C, también contiene grasas buenas que mejoran el sistema digestivo. Solo debes cortar una manzana en rodajas y sumergirlas en la mantequilla de almendras. 

ZANAHORIAS Y PALTA

La zanahoria, así como la palta proporcionan la cantidad de grasas monoinstauradas que el cuerpo necesita. Es muy sencillo de preparar. Primero, debes preparar guacamole como de costumbre y añadir zanahoria rallada. ¡Quedará exquisito!

GALLETAS DE LINO

Las galletas de lino poseen grasas saludables que eliminan el colesterol malo del organismo. Puedes optar por prepararlas tu mismo o comprarlas en cualquier supermercado. De ambas formas son muy saludables. 

 

 

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