Cinco snacks saludables que puedes consumir a media tarde [FOTOS]

olvídate de esos kilitos extras manteniendo una alimentación balanceada y saludable. 

Cuando pensamos en un snack saludable de media tarde lo único que se nos viene a la mente es son barras de granola, algunas galletas integrales o incluso los jugos procesados que venden en los supermercados.

TE PUEDE INTERESAR Cinco alimentos que te ayudarán a tener buen humor durante todo el día

Esto se debe a que la publicidad los presenta como productos saludables que contribuyen a mantener un régimen alimenticio balanceado. Sin embargo, cuando analizamos su tabla nutricional, estos mismos poseen grandes cantidades de azúcares y sodio que son muy dañinos para nuestra salud

Por ello, aquí te dejemos algunas alternativas saludables con la que puedes reemplazarlos. 

FRUTOS SECOS

Los frutos secos como las almendras y pecanas cuentan con ácidos grasos y omega 3 que las convierte en un snack muy beneficioso para el corazón. 

FRESAS Y CACAO

Son una opción saludable e igual de deliciosa de las fresas con chocolate. Solo espolvorea un poco de cacao amargo sobre algunas rodajas de fresa y quedará listo.

MANZANAS CON MANTEQUILLA DE ALMENDRAS

La mantequilla de almendras posee no solo posee fibra y vitamina C, también contiene grasas buenas que mejoran el sistema digestivo. Solo debes cortar una manzana en rodajas y sumergirlas en la mantequilla de almendras. 

ZANAHORIAS Y PALTA

La zanahoria, así como la palta proporcionan la cantidad de grasas monoinstauradas que el cuerpo necesita. Es muy sencillo de preparar. Primero, debes preparar guacamole como de costumbre y añadir zanahoria rallada. ¡Quedará exquisito!

TAMBIÉN PUEDES VER ¿Qué debe contener un desayuno nutritivo?

GALLETAS DE LINO

Las galletas de lino poseen grasas saludables que eliminan el colesterol malo del organismo. Puedes optar por prepararlas tu mismo o comprarlas en cualquier supermercado. De ambas formas son muy saludables. 

 

 

Te puede interesar