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Tres ejercicios para evitar el dolor de espalda

El dolor de las articulaciones viene cuando menos te los esperas. Si quieres mantener una vida saludable sin malestares, echa un vistazo a estos ejercicios.

El dolor de espalada llega por diferentes motivos: herencia, mala postura o golpes fuertes. Sea cual sea el motivo, no es una buena señal. Felizmente, existen ejercicios que te ayudarán a evitar el dolor y mantener una vida saludable.

IMPORTANTE

Wapa, todos los organismos no son iguales. Si ves alguna mala reacción, dejar de hacer el ejercicio de inmediato y acude donde un especialista.

¡Mira nuestra lista! 

1.Cuclillas

Un ejercicio súper sencillo parecido a las sentadillas.

¿Cómo empezamos el ejercicio?

-Comenzamos paradas con ambos pies separados a la altura de nuestros hombros y nuestro tronco súper recto.

-De manera muy lenta, flexionamos las rodillas y bajamos los glúteos hasta el piso.

-Repetimos tres series de 10.

2.Levantamiento de piernas

Un ejercicio bastante simple que puede ser practicado todos los días. Para empezar, tenemos que echarnos, elevamos una pierna y una rodilla.

¿Cómo empezamos con el ejercicio?

-Nos echamos boca arriba, doblamos la pierna derecha y de manera muy lenta elevamos la extremidad izquierda.

-Tocamos la pierna elevada con las dos manos por la parte trasera de nuestra rodilla y nos mantenemos así durante 30 segundos.

-Repetimos dos veces con cada una de nuestras piernas

3.Estiramientos

Con este ejercicio relajaremos nuestra espalda y trabajaremos la cadera, rodilla y piernas

¿Cómo empezamos con el ejercicio?

-Comenzamos sentadas en el piso con la espalda recta

-Estiramos los brazos hasta la altura de los pies intentando tocar su punta con nuestras manos sin doblar las rodillas.

-Nos mantenemos así durante 15 minutos y repetimos por lo menos 20 veces.

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