Pierde peso más rápido bañándote con agua caliente que caminando, según estudio

Según este estudio, con tan solo bañarte con agua caliente puedes bajar de peso más rápido que en una larga caminata.

Todos hemos soñado en algún momento en bajar de peso sin hacer mucho esfuerzo, como si se tratará de un truco de magia. Pero lo que para unas personas solo se trataría un sueño, un reciente estudio ha confirmado que puedes bajar más de peso bañándote con agua caliente que con una caminata.

Muchas personas que desean bajar de peso pero no desean ser esclavos del gimnasio o por el simple hecho de que les falta tiempo, prefieren comenzar su nuevo estilo de vida saludable dando largas caminatas. Para muchos, esta acción puede ser muy tediosa pero sus deseos de bajar esos kilos extra es mayor. Sin embargo, existiría una nueva opción para adelgazar sin mucho trabajo de por medio: bañarse con agua caliente.

TE PUEDE INTERESAR: Otoño 2018: Baja ocho kilos en una semana con la dieta de la toronja

Según un reciente estudio realizado entre las universidades Loughborough y Leicester, se llegó a esta conclusión después de que se observara que un baño caliente logra quemar hasta 126 calorías por hora, más que una caminata de 20 minutos.

La clave estaría en el calentamiento gradual del cuerpo de manera pasiva, lo que te haría perder peso con solo un baño de agua caliente. Incluso, también se descubrió que una hora en la bañera da mejores resultados que el ciclismo cuando se trata de disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Tengo el peso indicado para mi altura? Descubre cómo saberlo

Para este estudio participaron 10 personas que se bañaron a 40° centígrados, siendo monitoreados antes, durante y después del baño durante 24 horas para verificar sus niveles de azúcar en la sangre y confirmar que siguen en óptimas condiciones.

ducha caliente

Te puede interesar