Endúlzate la vida preparando unas ricas donas

¿Quieres engreír a tu familia preparando un postre? Con estas ricas donas lo lograrás.

Que mejor manera de pasar una tarde en familia preparando algún postre, además de disfrutar de ese momento siempre es bueno comer algo hecho por nosotros mismos. Con esta receta fácil de hacer engreirás a todos en casa.

Las donas, es un dulce que no solo los disfrutan los niños, sino también los adultos. Por eso aquí te enseñamos a preparar este postre para disfrutar en familia.

Ingredientes:

40 Gramos de levadura fresca

250 Gramos de azúcar

80 Gramos de Mantequilla

1 Kilo de harina

4 Huevo

1 Chorriito de vainilla

200 Mililitros de leche

Preparación:

Lo primero que haremos es verter en un tazón la harina, en el centro hacemos un hueco para colocar la levadura, ahí vertemos la leche a modo de hilo, reservamos.  Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a la harina, luego agregamos el resto de los ingredientes.

Comenzamos a amasar hasta tener una mezcla lisa y que se pueda estirar. Es importante que masa no se pegue en las manos, ya que esto significa que está lista. Se debe  tapar y dejarla reposar durante una hora, para que tome volumen.

Después de haber pasado el tiempo indicado, debemos estirar la masa para romper las burbujas de gas, hasta que tenga solo unos centímetros de grosor. Cuando la hayamos estirado, vamos a cortar las donas, si no tienes un molde puedes usar cualquier objeto redondo. Cuando hayas formado tus donas, es importante que las dejemos reposar, algunos 30 minutos.

Puedes hacerlo de dos maneras, fritas u horneadas, si decidiste freírlas tendrás que hacerlo en aceite profundo, cuando este esté hirviendo. Pero si elegiste hornearlas, enciende el horno a 200°C y hornéalas durante 10 minutos. En ambos casos sabremos que están listas nuestras donas cuando hayan tomado un color dorado.

Te puede interesar