• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo evitamos quemaduras solares en verano? Cuida tu piel con estas recomendaciones

Desde hace 10 años han aumentado el número de casos de quemaduras solares, aprende a evitarlo y si ya lo tienes, estos son los pasos que debes seguir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Con la llegada del verano el cuidado de nuestra piel es muy importante, pues afecta a nuestra salud. Aunque no lo creas, las quemaduras solares durante estas épocas son más frecuentes de lo que se cree, además de otros problemas estéticos, por eso quisimos ahondar más en el tema y aquí te traemos los detalles.

El cirujano plástico Juan Manuel Pantoja nos explicó que han aumentado mucho los casos de quemaduras solares, algo que hace una década atrás no pasaba, e incluso deben hospitalizarlos por esta razón. En nuestro país hay una alta cantidad de radiación, “por encima de 10, lo cual es muy elevado”.

Sobre el envejecimiento de la piel indicó que es un problema acumulativo, producto de la radiación y daño solar. “Lo malo de esto es que es un riesgo acumulativo, los que están recibiendo sol en este momento van a tener problemas, no ahorita, sino en 10 o 20 años podrían tener algún tipo de cáncer de piel”, indicó el especialista.

¿Cuáles son las recomendaciones para el cuidado de nuestra piel?

No exponerse al sol el mayor tiempo posible, evitar salir entre las 11 am y 3 pm debido a la alta radiación solar. Si vives en una ciudad donde el sol brilla todo el tiempo, entonces debes tener el hábito de cuidar tu piel y usar protector solar cada dos horas, más aún si entras a la playa o piscina.

Además del uso de bloqueadores, también debemos cuidar la ropa que usamos y tratar de cubrir lo mayor posible, emplear prendas con filtro UV.

¿Qué hacer si se tiene quemaduras solares?

Cuando se tiene una quemadura solar, esta va a demorar entre seis hasta 48 horas en manifestarse, pues primero aparece el enrojecimiento y luego te arde. Puedes aplicarte refrescantes o hidratantes para la piel y protegerla hasta una semana después.

Si la quemadura empieza a sangrar, no dudes en acudir a un especialista para que tengas un tratamiento adecuado y chequear si necesita hospitalización. Finalmente, recomendó no volver a exponerse al sol.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo evitamos quemaduras solares en verano? Cuida tu piel con estas recomendaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY