Luego de 20 años, "La pasión de Cristo 2" inicia rodaje: Mel Gibson promete “cosas locas”
Después de dos décadas, Mel Gibson está listo para regresar al mundo bíblico. Su esperada secuela, titulada "La Resurrección de Cristo", comenzará a filmarse en agosto de 2025, según confirmó la directora general de los estudios Cinecittà, Manuela Cacciamani.

PUEDES VER: Estrenos en Netflix en abril de 2025: El final de "You" y las 40 series y películas que llegan
La película se grabará principalmente en Roma, además de locaciones históricas en el sur de Italia como Matera, Ginosa, Gravina, Laterza y Altamura, todas conocidas por su arquitectura antigua y paisajes que evocan la época. Cacciamani dejó escapar la noticia en una entrevista con el periódico italiano Il Sole 24 Ore, según reporta Variety.
“Puedo confirmar que la próxima película dirigida por Mel Gibson, producida por Icon Productions, se rodará íntegramente en Cinecittà a partir de agosto y requerirá muchas salas y construcciones escénicas”, afirmó.

¿Qué ha dicho Mel Gibson sobre "La pasión de Cristo 2"?
Mel Gibson ya dio pistas sobre lo que será “La Resurrección de Cristo”, la esperada secuela de "La pasión de Cristo". En una conversación con Joe Rogan, el director adelantó que la producción arrancará en 2025 y que Jim Caviezel regresará en el papel de Jesús, más de 20 años después de la primera entrega.
Como esta nueva película se centrará en la resurrección de Jesucristo, Gibson explicó que planea usar CGI para adaptar el aspecto físico de Caviezel al momento que representa el relato bíblico, ya que ha pasado mucho tiempo desde la filmación original.
"Mi hermano, Randall Wallace y yo, nos unimos para escribir esto. Así que hay algunas buenas ideas, pero también cosas locas. Creo que para contar la historia correctamente, hay que empezar con la caída de los ángeles, visitar el infierno e ir al cielo", dijo el también actor.
"La pasión de Cristo", estrenada en 2004, fue un fenómeno mundial y se convirtió en la película independiente más taquillera de todos los tiempos. Ahora, su secuela busca expandir esa historia desde un enfoque más espiritual y cinematográficamente ambicioso.