El escalofriante asesinato de la actriz de "Poltergeist" resurge 42 años después: JAMÁS tuvo justicia
Únete al canal de Whatsapp de WapaNetflix ha lanzado la serie documental "Monstruos: La Historia de Lyle y Erik Menéndez", como parte de su exitosa franquicia de crímenes reales. Este nuevo capítulo revive uno de los casos más polémicos de los 90, cuando los hermanos Lyle y Erik Menéndez fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en su mansión de Beverly Hills.
Con personajes que arrastran más de una historia detrás, en uno de los capítulos se vio la sentencia que recibió el asesino de la actriz Dominique Dunne. Su padre, Dominick Dunne, afirmó jamás hallar justicia.
El caso de Dominique Dunne, la actriz de "Poltergeist" asesinada a los 22 años
Uno de los puntos más impactantes de la serie de Netflix es la inclusión del caso de Dominique Dunne, la actriz de "Poltergeist" que fue asesinada en 1982. Aunque a primera vista el caso de Dunne parece no estar relacionado con los Menéndez, Netflix utilizó su historia para hablar sobre el abuso y la violencia dentro del ámbito familiar.
En 1981, Dominique conoció a John Thomas Sweeney en una fiesta. Tras conocerse y salir, ambos inician una relación. Con el paso de los meses, la joven intérprete notó cómo él tomada una actitud posesiva y violenta al ver cómo cada vez más se relacionaba con otros actores. Al notar que las cosas no iban por buen cambio, ella rompe su romance.
El 30 de octubre de 1982, John Thomas Sweeney se acercó a la casa de Dominique Dunne. La joven acepta hablar con él, pero el hombre la atacó, estranguló y trató de matar. La actriz fue llevada al hospital y logró mantenerse con vida por 5 días. Falleció el 4 de noviembre de 1982.
El juicio de Sweeney y su sentencia ligera, de tan solo 6 años, causaron una gran indignación en Estados Unidos. Los padres de Dunne se unieron en una campaña mediática para lograr revertir la decisión del juez, pero no lo lograron.
Al incluir la muerte de Dominique Dunne en "Monstruos", Netflix pone en paralelo cómo la justicia falló en varios casos de violencia doméstica en esa época y cómo la manipulación del sistema y las emociones de los jurados afectaron los resultados.